Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de septiembre de 2019

EL SINDICALISMO CORRUPTO Y LADRÓN LE HA HECHO MUCHO DAÑO A MÉXICO: HACES BARBA

·   Nunca más huelgas injustificadas, ni extorsiones a empresarios por parte de líderes charros, dice
·   Es necesario que trabajadores, empresarios y autoridades trabajen juntos para detonar la productividad del puerto de Tuxpan.

De gira por el Municipio de Tuxpan, Veracruz, el Secretario General de la CATEM, Pedro Haces Barba, aseveró que el sindicalismo corrupto y ladrón que se venía practicando en México le ha hecho mucho daño a empresarios y trabajadores.

En el marco del “Encuentro Empresarial, Obrero y Gubernamental”, que tuvo lugar este día con la presencia de autoridades de gobierno, empresarios y líderes obreros, Haces Barba destacó por ello que hoy se impulsa un nuevo sindicalismo que busca erradicar por completo las prácticas desleales para unos y otros.  

“No tolero las huelgas injustificadas, como las que se dieron en la frontera norte del país. Y nunca más se va a permitir que se extorsione a un empresario, esto ya se acabó”, expresó.

El Secretario General de la CATEM aseveró al mismo tiempo que ahora las cuotas de los trabajadores, gracias a la nueva reforma laboral, se usarán para su beneficio.

“Los trabajadores ya se quitaron los grilletes. Con la reforma tienen el derecho de elegir a sus dirigentes sindicales, se acabaron los líderes charros en el movimiento obrero-patronal, los charros que tanto daño le han hecho a México”, expresó. 

Por otro lado y al referirse a la región, Haces Barba destacó el enorme potencial del puerto de Tuxpan como una entrada natural para el comercio exterior y con la presencia de más de 300 mil unidades económicas cuya labor permite que el estado genere el 4.6% del PIB nacional. 

Sin embargo, dijo, para detonar todo ese potencial es necesario que “trabajadores, empresarios y autoridades jalemos parejo, jalemos juntos”.

En este sentido reitero el compromiso de la CATEM para mantener programas de capacitación permanente, pues dijo “hoy necesitamos mujeres y hombres preparados para la labor que desempeñan y eso amigos empresarios, a ustedes les beneficia”.

Por su parte, el Alcalde de Tuxpan, José Antonio Aguilar, destacó las inversiones privadas que ha atraído la región en diferentes sectores, cuyo monto asciende a más de mil millones de dólares.

“Están detonando diversas industrias, la metalmecánica, la de construcción, mano de obra calificada. En los últimos dos años hemos hecho también anuncios importantes en el sector aeroportuario, como la ampliación de terminales para el almacenamiento de hidrocarburos”, dijo. 

En el encuentro estuvieron también los Secretarios Generales de CATEM en San Luis Potosí, Oaxaca y Guerrero, Héctor Serna, Jaime Paz y José Alberto Alonso; el delegado del Seguro Social en el estado, Candelario Pérez Alvarado; el coordinador de las Cámaras Empresariales para la Región Norte de Veracruz, Miguel Ángel Elizalde y el Diputado José Manuel Pozos, presidente del Congreso del estado.