Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 1 de agosto de 2016

Reitera Américo Zúñiga su compromiso con la transparencia

* Xalapa, pionera en la publicación de datos a través de COMVER del Orfis
* Capacitan a integrantes del Comité de Desarrollo Social y de comités de contraloría social y de participación ciudadana.

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2016.- Al tomar protesta a integrantes de comités de contraloría social de todas las obras programadas en 2016, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su administración con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, para generar una nueva confianza entre la ciudadanía.

El munícipe señaló que todas y cada una de las obras que se llevan a cabo en la ciudad, por más pequeñas que sean, tiene atrás un comité que las gestionó y que nos exhorta a que las obras se hagan, y se hagan con gran calidad, porque las han esperado durante muchos años.

En Xalapa tenemos claro que no se debe y jamás se va a permitir la simulación, por eso estamos abriendo todos nuestros datos, para que quien quiera consultarlos pueda saber qué se va a hacer, cuánto cuesta y cuándo se va a hacer, señaló.

“Además, estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía, para que con su vigilancia certifiquen que estas obras son una realidad. Estamos construyendo calles, colectores y ampliaciones de red eléctrica, a la luz de todos, para que vean que realmente el Ayuntamiento de Xalapa está cumpliendo”.

En ese sentido, Zúñiga Martínez aclaró que, gracias a las tecnologías de la información, cualquier ciudadano puede entrar a la página web xalapa.gob.mx para acceder al sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (Comver) y verificar el estado de nuestras obras.

Después de que los integrantes del Comité de Desarrollo Social y de comités de contraloría social y de participación ciudadana recibieran una capacitación por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), reconoció el trabajo de los ciudadanos organizados, porque cuando se unen los esfuerzos y hay comunión de voluntades y objetivos, realmente se pueden llevar a cabo las acciones, los programas y la obra pública que reclaman los xalapeños.