Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de agosto de 2016

Concluye Curso de Capacitación para los Consejos de Mediación Escolar de la DGB


Xalapa, Ver., agosto 19 de 2016.- Mostrar a los jóvenes formas de resolver y entender las diferencias en un mundo de cambios constantes es una prioridad, afirmó la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, al clausurar el Curso de Capacitación para los Consejos de Mediación Escolar, en el que participaron 200 directores y docentes de las seis zonas pertenecientes a la Dirección General de Bachillerato.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo este viernes en punto de las 15:00 hrs. en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, la servidora pública celebró la realización de esta actividad académica que ofrece elementos sobre las formas de convivencia que respeten y promuevan los derechos humanos.

En este sentido, reconoció la participación del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, en la gran tarea de sensibilizar a la población sobre estos temas fundamentales para la convivencia pacífica.

“Cuenten con el apoyo de la autoridad educativa, con el respeto y agradecimiento de los padres y madres de familia que deposita la formación de sus hijos en la escuela, pero sobre todo siéntanse orgullosos de su trabajo como profesionales de la educación, cuya tarea es vital para la construcción de una sociedad más pacífica y justa en el futuro”, manifestó la titular de la SEV.

En este marco, Osorio Martínez agradeció a los expositores que tuvieron a cargo dicha capacitación, especialmente a la directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Leticia Bonifaz Alonzo, con quienes coincidió en que vale la pena hacer el esfuerzo para contribuir en la vida de los jóvenes, al mostrarles formas de convivencia que privilegien la paz, los derechos propios y los de los demás.

Acompañada por el consejero presidente del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, Jesús Danilo Alvízar Guerrero; el secretario ejecutivo del consejo Estatal de Seguridad Pública y del Director General de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, la secretaria Xóchitl Adela entregó constancias de participación a seis representantes de las zonas escolares de la DGB.

Estuvieron presentes la asesora de Programas de Formación y Desarrollo Profesional Docente de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), Julia Martínez Becerril y el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y Coordinador de la Federación Estatal de Escuelas Particulares, Ignacio Guadarrama Ramírez.