Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de febrero de 2016

Realizó Comercio, operativo para sancionar a Plaza Américas

* Antes de la llegada de inspectores, el Centro Comercial levantó las plumas de su estacionamiento, garantizando la gratuidad.
* Se levantó un acta y la Subdirección de Comercio dejará personal de inspección para que se aplique el Decreto 612 del Congreso del Estado.

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2016.- Este jueves, la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, encabezó un operativo para sancionar al Centro Comercial Plaza Américas, de esta capital, luego de las quejas ciudadanas que han señalado el incumplimiento de la gratuidad en el estacionamiento a consumidores.

Antes de la llegada de inspectores, el Centro Comercial levantó las plumas de su estacionamiento, garantizando la gratuidad, por lo que no se aplicó la sanción prevista. En ese momento, se levantó un acta de hechos y la Subdirectora informó que permanecerá en la plaza, personal de inspección para verificar que se aplique el Decreto 612 del Congreso del Estado.

La funcionaria realizó un recorrido por las casetas de ingresos de la plaza comercial para comprobar el libre acceso y salida de los automóviles y que las 18 plumas se mantengan levantadas. Explicó que la medida precautoria estaba prevista en razón del cobro que se aplicaba a los usuarios en dicho centro comercial y de las quejas recibidas.

Indicó que, en caso de incumplir con la disposición legal, los propietarios de los centros comerciales incurrirían en responsabilidad penal, independientemente de las sanciones establecidas en el Bando de Policía y Gobierno municipales, que consisten en sanción económica de dos a cinco mil días de salario mínimo, hasta la clausura definitiva de las plumas de acceso al Centro Comercial.