Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de octubre de 2015

Reciben reconocimientos distinguidos médicos xalapeños

6580_1

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2015.- Al recibir un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Xalapa, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, refrendó su compromiso de continuar trabajando en favor de la salud de los veracruzanos, que se sustenta en el juramento de Hipócrates: “luchar todos los días por mejorar la salud y el bienestar de nuestros semejantes como si fuera el propio”.

En nombre de cirujanos de esta ciudad que fueron distinguidos, el servidor público destacó el interés de la autoridad municipal por acercar los servicios médicos a todos los habitantes de la región, consciente de la enorme importancia de proteger la salud como premisa básica para impulsar el crecimiento y desarrollo social.

Dijo que dentro de la vocación médica se distingue el principio de servir a los demás, por lo que enfatizó que se debe trabajar con valor, con decisión y con la profunda convicción de vencer las adversidades unidos, recuperando los valores y principios como la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, “ya que serán los pilares de la sociedad que deseamos para las nuevas generaciones”.

Asimismo, reconoció la labor que en favor de Veracruz y los veracruzanos realizan el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla. “Con ambos hemos tenido la oportunidad de implementar, desde la Secretaría de Salud, proyectos conjuntos, y lo vamos a seguir haciendo”.

Subrayó que la tarea de los profesionales de la salud refleja el sentido más trascendente de la empatía y la solidaridad humana, “que es la profesión de curar y dar alivio a nuestros semejantes”, al tiempo de señalar que ante la oportunidad de servir a Veracruz en esta área, su compromiso es transformar y dignificar los servicios de salud en el estado.

Tras aseverar que los municipios son grandes partícipes de las tareas que sustentan la construcción de una entidad más sana, Benítez Obeso precisó que se trabaja de manera coordinada y con una cercana colaboración con los ayuntamientos, a fin de atender las necesidades básicas que aquejan a la población mayormente vulnerable.

Por otra parte, el alcalde Américo Zúñiga Martínez expresó que la actual, es una etapa de renovación en la que se hacen más y mejores acciones de impacto social, convocando a la sociedad médica de Xalapa a dar lo mejor de sí, “para hacer de la ciudad lo que ya es, un referente de atención médica, porque no sólo tenemos una de las mejores facultades de Medicina, sino que contamos con los mejores profesionistas y profesionales de la salud.”