Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2015.- Con el talento, sensibilidad y capacidad de organización de las mujeres, consolidaremos la reforma y el desarrollo del campo veracruzano, afirmó Sandra Soto Rodríguez, presidenta estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) del PRI estatal, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.
Soto Rodríguez afirmó que las mujeres priistas en general se han distinguido por su gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, política y social. Mujeres que a pulso se han ganado mayores espacios de participación dentro del partido, así como en la administración pública.
En el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, la ANUR realizó una ceremonia para entregar un reconocimiento a Margarita Zapata, nieta del revolucionario Emiliano Zapata, en el cual se dieron cita integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, de la CNC, organizaciones civiles, además de la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Arrez Rebolledo.
Por la mañana, en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, también se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, mismo acto al que asistieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla. Ahí se dio a conocer que el 30 % de la tierra destinada a las actividades agrícolas está a cargo de las mujeres, sin embargo, sólo el 2% está a su nombre, lo que muestra claramente el rezago existente en esa materia, pero existe confianza en superarlo.
---ooOOoo---