Las noticias de Veracruz en Internet



martes, 1 de septiembre de 2015

Vecinos y Ayuntamiento de Xalapa rescatan área verde de Indeco Ánimas

RAF_8706 copia

* El regidor Heriberto Ponce Miguel destacó que la transformación de la ciudad sólo es posible con la participación vecinal.

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2015.- Vecinos de la calle Felipe Villanueva, del fraccionamiento Indeco Ánimas, y personal del Ayuntamiento de Xalapa, a través del programa Xalapa Florece, rescataron un área verde del fraccionamiento Indeco Ánimas.

Al acudir a la inauguración, el regidor sexto Heriberto Ponce Miguel destacó que la transformación de la ciudad sólo es posible con la participación ciudadana y reconoció a los jefes de manzana, ambientalistas y vecinos que se sumaron a las faenas de limpieza por más de cuatro semanas para embellecer este espacio.

“Este es un trabajo que se pudo realizar gracias al apoyo de los vecinos, lo que nos demuestra de que trabajando unidos, sociedad y gobierno, podemos devolverle a Xalapa el distintivo de ciudad de las flores”, aseveró.

Por su parte, la señora Irma Guerrero Osorno, vecina beneficiada, agradeció al Ayuntamiento por apoyar en la gestión para recuperar este espacio y convertirlo en un sitio limpio y en óptimas condiciones para el disfrute de los niños y jóvenes de la privada.

El regidor primero Rogelio Álvarez Arroyo señaló que el programa social Xalapa Florece consiste en hacer partícipe a la población en actividades de mejoramiento de imagen urbana al rehabilitar y tomar áreas verdes para adopción y mejora.

“Como servidores públicos nos llena de satisfacción y alegría ver la participación y compromiso de todos, ver familias reunidas en un espacio recuperado libre de basura e inseguridad”.

Sobre el predio rehabilitado de la calle Felipe Villanueva, el coordinador del programa Xalapa Florece, Marco Antonio Rebolledo Ferrari, dijo que fue posible gracias a la participación de vecinos, catedráticos y estudiantes, esfuerzo que se tradujo en limpiar y sacar varias camionadas de escombros, así como embellecer un área con plantas de ornato donadas por los propios vecinos.