Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de abril de 2014

Entregó titular de PC estatal láminas a familias afectadas en comunidades de Emiliano Zapata

2488_1 guayabo

El limón, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2014.- Para continuar con la atención directa a la población que resultó afectada por la intensa granizada atípica que se presentó ayer en la región montañosa central, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recorrió comunidades de este municipio donde hizo entrega de láminas a familias con daños en sus viviendas afectadas por este fenómeno.

Durante su recorrido por las comunidades de El Limón, El Guayabo y Rancho Nuevo, la servidora pública estatal reiteró la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de brindar atención pronta y expedita a toda la ciudadanía, desde el momento que se presentó este fenómeno en los municipios de Apazapan, Banderilla, Emiliano Zapata, Tepetlán, Tlaltetela y Xalapa.

“Desde que supo que la granizada del día de ayer estaba afectando a la población, el Gobernador hizo algunos recorridos por comunidades de Xalapa y Emiliano Zapata. Está situación de granizada se presenta pues la temporada es de marzo a junio, pero lo extraordinario fue el tamaño de una naranja que traía”.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que gracias a las recomendaciones emitidas por la dependencia estatal y la atención de la población, sólo resultaron seis personas lesionadas y que no requirieron ser trasladados a hospitales.

Asimismo, informó que al momento se cuenta con 923 viviendas afectadas que ya han sido censadas en los seis municipios donde se presentó la granizada, además se han activado dos refugios temporales (uno en Xalapa y otro en Emiliano Zapata) y cerca de 500 personas han sido atendidas por daños en sus vehículos.

“Son instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa que se les atienda de inmediato, anoche estuvimos aquí en Emiliano Zapata haciendo recorridos, como verán la atención fue inmediata, ustedes nunca estuvieron solos pues la autoridad estuvo apoyándolos y atendiéndolos”.

Acompañada por el alcalde Daniel Olmos García, y por el diputado local Carlos Ernesto Hernández, la Secretaria de Protección Civil apuntó que los tres órdenes de Gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para brindar apoyo a la población.

“Lo inmediato cuando viene una contingencia de esta naturaleza, avisamos que venía una granizada, sin saber si era de granizo pequeño o grande, luego atendimos durante la emergencia y ahora entregamos láminas para hacer cambio de sus techos”.

Al realizar este recorrido de trabajo por comunidades, Guzmán Lagunes reiteró el llamado a la ciudadanía de estar alertas ya que la temporada de granizadas continuará hasta junio, por lo que les pidió hacer caso de las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades.