Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 13 de abril de 2014

En Semana Santa, Xalapa, destino para el turismo religioso

 

TURISMO RELIGIOSO (1)

IGLESIA DE SAN JOSÈIGLESIA DEL BEATERIO

BASILICA DEL DIQUE 2

CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 1CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 2CATEDRAL METROPOLITANA

* Los visitantes pueden disfrutar de espacios para la reflexión, el arte y la cultura como la Catedral Metropolitana, el Beaterio, San José o El Santuario de El Dique, entre otros.

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2014.- Ubicado en la ruta de Cultura y Aventura, al lado de los municipios de Coatepec, Xico, Perote, Jalcomulco, Actopan y Naolinco, Xalapa es un lugar privilegiado para el turismo religioso que tiene en la Semana Santa su mayor auge tanto por los templos que ofrecen espacios de reflexión, como por las atractivas ceremonias que se realizan entre jueves y domingo.

Visitantes de otras regiones de Veracruz, de entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo o el Distrito Federal y extranjeros, buscan en Xalapa por un lado el recogimiento místico, pero también por otro el arte, la cultura, las bellezas naturales y las expresiones de un pueblo religioso.

Desde Xalapa, la ciudad metropolitana, se pueden visitar otras zonas de aventura o los pueblos mágicos de Xico y Coatepec, que al igual que la propia capital, ofrecen una rica y variada gastronomía así como paisajes y atardeceres inigualables.

La Coordinación de Turismo Municipal, ofrece, desde un módulo de orientación e información turística instalado en el Parque Juárez, con personal bilingüe, rutas, mapas, la mejor guía de Xalapa y la región.

Para el turismo religioso también se encuentra como un lugar atractivo el Museo de San Rafael Guizar y Valencia, que muestra libros, reliquias, ornamentos sagrados y diversos utensilios que utilizara el que fuera obispo de esta demarcación eclesial.

Los días fuertes de la también llamada Semana Mayor llegan muchos visitantes para presenciar la procesión del silencio, un recorrido que feligreses realizan por diversas calles de la ciudad, con velas encendidas, concluir con una ceremonia en la Plaza Lerdo de esta capital.

También destaca el Vía-Crucis en el Barrio de Xallitic y de El Dique, y las ceremonias del lucernario o vigila pascual, donde los feligreses encienden fuego a las entradas de las iglesias para luego llevarlo a sus casas.

Cientos de familias arriban a Xalapa, la capital, para visitar a sus familias o atraídos por este ambiente de turismo religioso y cultural.