Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de febrero de 2014

XLVII Aniversario Luctuoso de María Enriqueta Camarillo




Organiza el Circulo Cultural, “Amigos de María Enriqueta” A.C.
 Coatepec, Ver., a Jueves 13 de Febrero del 2014.- El Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno, Juanelo, a través de la coordinación con la Dirección de Cultura y Educación dirigida por Rafael Isidoro Montero, y el Circulo Cultural, “Amigos de María Enriqueta” A.C., llevaron a cabo la ceremonia del XLVII Aniversario Luctuoso de la ilustre Poetisa coatepecana María Enriqueta Camarillo y Roa.

Participaron en las guardias de honro encabezando la Señora Deysi Martínez de Pérez Moreno, con los regidores del H. Ayuntamiento, posteriormente el Círculo Cultura, finalmente montaron guardia destacados coatepcanos, ahí presentes.

Recordando a la Ilustre coatepecana los alumnos del Colegio México, presentaron una poesía coral titulada Canción del Gitano, posteriormente la Mtra. Bertha Hernández de García, hizo una extraordinaria semblanza de la poetisa,consecutivamente de una poesía llamada “A María Enriqueta” auditoria de la Mtra. Bertha en voz de la Sra, Gloria Viveros Sánchez, quien la compuso en el Primer Año Luctuoso de María Enriqueta.

En esta ceremonia estuvieron presentes la Sindico Único del H. Ayuntamiento, Julio Hernández Ramírez, quien llevó el mensaje y representación del Presidente Municipal,   Deysi Martínez de Pérez, Presidenta del DIF Municipal; los regidores: Nora Angélica López Delgado, Marco Andrade Sánchez, Roberto Soto Hernández, Raúl Monge Villalobos, Jacqueline Bonilla Barradas, Martin López Mavil, Jorge Salazar, Carmona, Sharon Ale Benrey Oliva; Margarita Rodríguez Presidenta del grupo “Cultural Amigos de María Enriqueta”, Jaime Roberto Azcanio Cruz  del Centro de Seguridad Social IMSS Coatepec, Christopher Cristiani Chazaro, Delegado de la SEV, Presidentes de clubes sociales y culturales, directores de escuelas y público en general.