Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de febrero de 2014

Acude Arturo Zorrilla Castañeda a homenaje a la Bandera




Promueve CMAS cultura del agua en escuela primaria


* Al terminar el acto de honor a la bandera, el personal de la Coordinación de Cultura del Agua llevó a cabo una “Caravana del Agua”, con actividades y música alusiva al cuidado del vital líquido


Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2014.- En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, puso en marcha el programa de cultura del agua en la escuela primaria matutina “José María Morelos y Pavón” de la colonia Infonavit Sumidero de Nuestra Capital.

Al llevar un saludo del alcalde Américo Zúñiga Martínez a docentes, padres de familia y niños de este centro escolar, el director de la CMAS destacó la importancia y la responsabilidad que las nuevas generaciones tienen con el cuidado diario y el uso eficiente del agua.

“Vengo con un saludo muy especial de parte de nuestro Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez y muy contento de observar cómo todos los niños de esta escuela presentan una actitud de respeto hacia nuestro lábaro patrio y vengo también a promover el cuidado del agua, como parte de nuestra cultura de valores sociales”, destacó el funcionario.

Al terminar el acto de honor a la bandera, el personal de la Coordinación de Cultura del Agua del Organismo Operador llevó a cabo una “Caravana del Agua”, con actividades y música alusiva al cuidado del vital líquido en donde participaron los más de 400 alumnos del plantel.

Tras presenciar el acto representativo de un recorrido histórico de todas las banderas que ha tenido nuestro país con la participación de los niños, Zorrilla Castañeda se refirió al programa de cultura del agua que promueve el Ayuntamiento de Xalapa.

Dijo que de lo que se trata es de infundir los valores del cuidado del vital líquido en las futuras generaciones, compartiendo la responsabilidad de que lo que hagamos ahorita por el agua nos beneficiará a todos en el porvenir.

Acompañaron al Director de CMAS Xalapa durante el evento, Iván Vicente Alarcón Cerda, Coordinador de Cultura del Agua y la Directora de la Escuela Beatriz Barragán Ortega, entre otros.