Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 14 de febrero de 2014

Se triplica el número de árboles de navidad recolectados


Este jueves culminó la campaña “Recicla tu navidad” que de forma coordinada implementó el gobierno estatal y municipal, por lo que la dirección de medio ambiente encabezada por Yeri Belli García, entregó un reconocimiento a la empresa Soriana por permitir ubicar el centro de acopio en sus instalaciones y reconoció la participación de los sanandrescanos pues se triplicó la cantidad de árboles que fueron recolectados.

“Nos alienta mucho darnos cuenta que la ciudadanía está más participativa pues este año recolectamos poco menos de 200 árboles que serán trasladados al vivero municipal para ser convertidos en composta”, explicó el funcionario estatal.

Yeri Belli García indicó que uno de los ejes de la administración encabezada por Manuel Rosendo Pelayo es el desarrollo sustentable, de ahí la importancia de que las dependencias de los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada y se tengan avances como este.

“La instrucción del alcalde ha sido muy clara: trabajar en pro del medio ambiente y coadyuvar no sólo con dependencias de gobierno, sino con la iniciativa privada y ciudadana que nos proponga alguna estrategia para preservar la biodiversidad”, comentó el director del área.

Por su parte el gerente de la tienda Soriana, Oscar Méndez, mencionó que ser una empresa socialmente responsable significa colaborar con las autoridades de las ciudades en las que haya una tienda para mejorar el entorno social y reiteró la disponibilidad de la empresa para la realización de cualquier otro evento en el que el objetivo sea el bien social.