Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de abril de 2012

Festival Infantil Entra y Atrapa Lee en el Teatro del Estado

Niños_Festiv Literario Infantil

Festival Literario Infantil

Creando Lectores

Festival Infantil Entra y AtrapaLee

*En el Teatro del Estado. Lunes 30, 10:30 horas

*Entrada Gratuita

XALAPA, Ver. Nueve horas completas de diversión para el público infantil, prepara el Instituto Veracruzano de la Cultura para celebrar el Día del Niño, evento a realizarse en el Teatro del Estado con la presencia de un elenco de artistas de Cuba, Venezuela, Colombia, Guatemala y México, desde las 10:30 horas da inicio al Festival Infantil : Entra, y AtrapaLee¡¡¡

Los menores asistirán acompañados de sus padres, para que logren conocer el gran beneficio que otorga el acercamiento a los textos y para disfrutar la exposición y venta de libros, talleres, cuenta cuentos, espectáculos infantiles y una sala de lectura a partir de las primeras horas de la mañana y hasta las 20:00 horas La entrada será gratuita.

Ésta actividad clausura los eventos de festejos que el Instituto Veracruzano de la Cultura, organiza del 20 al 30 de abril, para celebrar sus 25 Años de Creación. Once días de cartelera en 10 recintos culturales de Xalapa y Veracruz, un total de 34 acciones que van desde exposiciones, coloquios, muestras de Casas de Cultura, jornadas ecológicas, conciertos, un maratón de danza y el Festival Infantil: Entra y AtrapaLee.

El festival conformado por seis espectáculos infantiles, seis islas de lectura, cinco talleres artísticos y un evento internacional con la participación de cuenteros de Colombia, Venezuela, Guatemala y Cuba.

Entre los talleres artísticos propuestos se encuentran juguete típico mexicano, construcción de títeres, moldeado en barro, creación literaria entre otros, así como visitas guiadas, mismas que se realizan con la presencia de grandes lectores y promotores de lectura invitados, como Armando Ortíz y Judith Vergara.

Entre los creadores veracruzanos que participan se encuentran Alma Alfrao Loeza, Teresa Gómez Cantarell; el pintor, cuentista y decimero Honorio Robledo, el repentista Zenén Zeferino Huerdo, el titiritero Carlos Converso y la maestra Adriana Duch. Complementan el programa los invitados internacionales Veronica Hinojosa de Cuba, Flora Ovalles de Venenzuela, Gabriel Martìnez de Colombia y el grupo La Charada de Guatemala. Además de importantes editoriales como Bunko papalote y Culturama.

Cabe destacar que se contará con la participación de trece expositores de material bibliográfico: Librería Internacional de Xalapa, Árbol de Lectura, Rueca de Gandhi, Editorial Trillas, Hyperion-Imaginaria, Librheras, CONACULTA/EDUCAL, Jugando y aprendiendo, La tacha: material para artistas, Promociones Culturales Elizondo, fondo editorial del IVEC, Culturama y Material educativo en madera, que ofrecerán al público asistente un extenso surtido en material bibliográfico y didáctico.

Para mayores informes dirigirse al recinto se de del IVEC en Veracruz al (229) 932 69 62 ó al Teatro del Estado al (228) 917 41 77 ò 817 31 10 en horario de oficina.