Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de abril de 2012

Café Tierra Luna:

 

Bolina sin parné

Banda independiente, sin sello y sin disquera. Dueña, productora y reproductora de su material sonoro, gráfico y audiovisual. Once jóvenes músicos presentan canciones escritas por ellos, con las cuales incursionan en géneros como folk, funk, sambita, balada, trova y bolero.

Bolina sin Parné” es una banda independiente sin sello y sin disquera, pero eso no le ha impedido producir música de calidad. Caracterizándose por ser una mezcla de varios estilos, entre ellos: funk, reggae, country, rock, blues, son jarocho, huapango, bolero, ska, folk, cumbia, trova y rumba.

Su nombre proviene del asturiano donde Bolina es fiesta, Parné viene del caló que significa dinero. “Bolina sin Parné” es prescindir de todo, excepto de lo necesario, donde la riqueza y las maravillas se encuentran dentro. Una celebración, una gran fiesta con música y canciones en este viaje llamado vida.

En Agosto del 2009 11 jóvenes músicos ejecutaban por única ocasión canciones escritas bajo los géneros de funk, sambita, trova y balada en el Café Teatro Tierra Luna; ante el éxito de esa noche, decidieron seguir juntos, hoy ya son 3 años desde sus comienzos, donde han incursionado en más géneros bajo las influencias de Facundo Cabral, Jorge Drexler, Fernando Delgadillo, Andrés Calamaro y Café Tacuba entre otros.

JUEVES 26- 21:00 HRS. ENTRADA LIBRE.

NINO HAAZ Y SU FUSH BLUES BAND

Nino Haaz, armónica y voz. Irving Fush, guitarra y primera voz. Silvia Castro, voz invitada. Mike Moreno, bajo. Chris Bautista, batería. Banda poblana, nacida hace 10 años como una banda que interpreta rock y blues. Blues hecho en Puebla, sus integrantes son:

Nino Haaz, armónica y voz

Irving Fush, Guitarra y primera voz

Silvia Castro, Voz invitada

Mike Moreno, bajo

Chris Bautista, Bataca.

Viernes 27 21:00 hrs. Cooperación $ 70.00

LIUBA MARÍA

Compositora y cantante por excelencia, Liuba ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical de su país. Ofrece un trabajo de exquisita factura transitando sin prejuicios en un mundo en el que se funden elementos tradicionales y contemporáneos, logrando una personalidad artística muy singular.

Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos.

Sus canciones se caracterizan por la poesía, el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. En sus composiciones afloran guajiras, boleros, sones, habaneras y además nos ofrece cuidadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos.

Otra de sus cualidades especiales y donde desborda su gran comunicación con el espectador es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 - 1992), temas propios y la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano.

Otra de sus cualidades especiales y donde desborda su gran comunicación con el espectador es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 - 1992), temas propios y la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano.
Ha recibido múltiples premios y reconocimientos, destacando que con sólo 31 años de edad recibió la DISTINCIÓN POR LA CULTURA NACIONAL, máximo reconocimiento que se otorga a los artistas que con su trabajo han realizado aportaciones significativas a la cultura cubana.
Ha llevado su música a Suiza, Canadá, Francia, España, Argentina, México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana entre otros países.

_____________________________________________________________________

LOS ESPERAMOS

Reservaciones al 812-13-01 * Rayón # 18 centro x los Berros
administracion@tierraluna.com.mx
http:// www.cafetierraluna.com.

http://www.facebook.com/CafeTierraluna

Cartelera sujeta a cambios.