Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de agosto de 2008

Diana Stefanía Botello Meza, Señorita Turismo y Cultura Veracruz 2008


BOCA DEL RÍO, VER.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán coronó a Diana Stefanía Botello Meza, representante del Puerto de Veracruz, como Señorita Turismo y Cultura Veracruz 2008 ante cientos de entusiastas asistentes que se dieron cita en los salones Ulúa del World Trade Center de esta ciudad.

Cuando el jurado calificador integrado por personalidades del ambiente artístico –la legendaria actriz y bailarina Yolanda Montes “Tongolele”, Norma Herrera, Norma Lazareno, Rogelio Guerra, Eduardo Santamarina,- y de la vida social de esta región -María Andrea Macías y el diseñador José Luis Férez- dieron a conocer sus calificaciones y estas favorecían mayoritariamente a la bella representante del puerto jarocho la ovación estalló entre los cientos de asistentes y la nueva reina de la belleza veracruzana no pudo contener la emoción acumulada durante horas y en sus ojos brillaron dos lágrimas en forma de perlas.

Entonces el Ejecutivo estatal, quien asistió a la ceremonia invitado especialmente por el comité organizador del certamen, subió al escenario y tocó las sienes de la bella veracruzana con la corona que la llevará a representar a la entidad en todos los certámenes de belleza que haya en el territorio nacional, y quizá a nivel internacional. En esta tarea asistió al Mandatario veracruzano la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, representante personal de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del organismo asistencial.

Antes de darse a conocer la decisión final que favoreció a la guapa porteña, se entregaron premios especiales como mejor portadora de traje de baño a la representante de Boca del Río, Ileana Capellini Ceballos; el licenciado Alfredo Gándara Andrade, director general de Comunicación Social de Gobierno del Estado e integrante del comité organizador, entregó el premio a la Señorita Fotogenia a Paloma Alejandra Sosa Lara, de Tuxpan.

El premio Señorita Simpatía fue otorgado a Rosa de Lourdes Hernández Cortés, de Coatzintla, y el reconocimiento a la Señorita Elegancia fue para María Fernanda Guzmán de la Madrid, de Poza Rica. El actor Eduardo Santamarina, y las actrices Norma Herrera y Norma Lazareno colocaron las bandas de ganadoras de estas categorías a las participantes.

Una muestra de lo difícil que fue para el jurado calificador escoger a las finalistas es que en lugar de 12 se tuvo que escoger a 14 a la ronda semifinal, y para la final fueron 7, en vez de las 5 que originalmente se había acordado.

Los conductores de la velada, la cantante veracruzana Yuri y el actor y cantante Javier Ortiz, fueron los encargados de anunciar el nombre de la ganadora.

Delia Clarissa Álvarez Bigurra, de Martínez de la Torre, quien fue hasta este día Señorita Turismo y Cultura 2007, se despidió de los veracruzanos y entregó el cetro a Diana Stefanía Botello Meza, quien a partir de este lunes es la representante de la belleza veracruzana en todas partes dentro y fuera del país.

Las otras finalistas fueron: Margarita Orozco Hernández, de Xalapa, segundo lugar; Karen Castro Paillez, de Cosamaloapan, tercer lugar; Mayra Lisbeth Benítez Torres, de El Higo, en cuarto lugar, y María Fernanda Guzmán de la Madrid, de Poza Rica, en la quinta posición.

La ceremonia culminó con la presentación del cantante Bobby Pulido.