La Fundación Marcelino Muñoz, otorgó un reconocimiento honoris causa a Vania López González, por su destacada labor en la “Promoción de Ciudades Sustentables”, siendo Ana María Ramírez Vázquez, directora general del programa internacional “Empoderando Ilusiones”.
Ana María Ramírez destacó que se otorgó el honoris causa “por su trabajo en la educación en un gobierno verde, porque ella cuida la ecología, el empoderamiento de las mujeres, la educación y trata siempre de dar solución a todos los problemas. Si ustedes escuchan un problema, Vania lo soluciona”.
Al tiempo, anunció que la Fundación Gandhi - Mandela, le hace entrega del reconocimiento que la acredita como miembro distinguido de la Fundación Gandhi – Mandela, a Vania López, “porque el trabajo que ella ha desempeñado como mujer, es muy importante. Se reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación. Vania siéntete reconocida por tu pueblo, Vania siéntete reconocida por las mujeres, porque nos das la oportunidad de sumar a nuestras comunidades”.
En el marco del Congreso Empoderando Ilusiones, la síndica Vania López González agradeció este importante reconocimiento, y reconoció que es de suma importancia empoderar a más mujeres, confiar en las capacidad y siempre mantenerse con los sueños e ilusiones firmes, porque ella cuando tenía 19 años, si soñaba con ser una autoridad en Córdoba y ahora es una realidad, “les puedo decir que logramos ser la síndica única de esta ciudad y en la historia la más joven”.