• Se reúnen con el alcalde Ricardo Ahued, quien promete que el próximo martes dará alternativas de solución.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de las calles Gildardo Avilés, Mérida, Durango, Ismael Cristi, Rafael Aguirre Cinta de las colonias Rafael Lucio y Progreso Macuiltepetl de la ciudad de Xalapa insisten a las autoridades municipales sea reubicado el tianguis que opera en la calle Gildardo Avilés los jueves, sábados y domingos, por los problemas de seguridad y de contaminación que provoca en la zona.
Este miércoles acudieron a palacio municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien prometió recibirlos el próximo martes para que dé una alternativa de solución al problema.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Manuel Bernal Rivera, a nombre de los vecinos afectados, señaló que el problema se ha agudizado, por el desempleo imperante en la capital veracruzana y el comercio informal es una alternativa de solución para cientos de familias xalapeños.
Acompañado de integrantes de la comisión de vecinos, sostuvo: “Ojalá y Ricardo lo entienda y resuelva este tema, que no se lo lleve a la Secretaría General de Gobierno, porque hasta allá vamos a seguirlo”, añadió.
Adelantó que de no tener respuesta a sus peticiones realizarán movilizaciones, que no pretenden hacerlas por las afectaciones que ocasionan a terceros, abundó.
Expuso que en la plática sostenida con el alcalde este miércoles, se le hizo saber de la gravedad del problema que está ocasionando la operación de dicho tianguis, en materia de vialidad, inseguridad, e incluso, hay una gran preocupación “porque todo lo que se roban en Xalapa, ahí se vende, medicamentos; ahí lo venden, herramientas, ahí lo venden y le dijimos a Ricardo, cómo tolera esto el ayuntamiento y hasta los dirigentes hacen negocios”.
Consideró que el desempleo es grave en Xalapa y los vendedores informales tienen el derecho a vender, pero nosotros también tenemos derecho a vivir en paz, dijo por último.