Durante la tercera sesión ordinaria celebrada por la LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz, al diputado Adrián Sigfrido Ávila Estrada, representante de Movimiento Ciudadano, la Junta de Coordinación Política le asignó sus comisiones. El diputado destacó su nombramiento como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, secretario en la Comisión de Procuración de Justicia e integrante de la Comisión de Vigilancia.
El legislador subrayó la importancia de su rol en la Comisión de Seguridad Pública, reconociendo el desafío que representa abordar los problemas de seguridad en el estado de Veracruz. “Es un gran reto, pero se trata de aportar la experiencia, el conocimiento y todo el empeño con un diálogo y coordinación con las fuerzas de seguridad para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Veracruz”, afirmó.
Además, enfatizó la relevancia de su participación en la Comisión de Procuración de Justicia y la Comisión de Vigilancia, destacando en esta última la importancia de la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos. “La Comisión de Vigilancia es fundamental porque revisa y audita las cuentas públicas de todos los municipios, lo cual es crucial para el manejo transparente de los recursos”, señaló.
Agregó que a su compañera, la diputada Elena Córdova, le fueron asignadas las siguientes comisiones: secretaria de la Comisión de Seguridad Social, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología y vocal en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.
El diputado Ávila Estrada reafirmó su compromiso de trabajar con seriedad y responsabilidad desde la bancada de Movimiento Ciudadano para ofrecer resultados positivos a los ciudadanos de Veracruz. “Atenderemos con seriedad, responsabilidad y compromiso desde la bancada naranja para darle resultados a Veracruz y a los veracruzanos”, concluyó.