En el ámbito estatal; el PT espera que el INE y el OPLE de Veracruz, una vez resueltos los recursos impugnatorios, asigne conforme a derecho las curules por la vía plurinominal que obtuvo nuestro Instituto Político a nivel federal y lo mismo haga el Órgano electoral local. Todo apunta a que la ley se impondrá y que los Partidos aliados de la 4T obtendremos la mayoría calificada en las dos Cámaras de diputados: la federal y la local.
En otro contexto; concluido el proceso electoral en sus 2 primeras etapas, es deseable que la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) no hayan recibido financiamiento para llevar a cabo la guerra sucia de que fue sujeta nuestra gobernadora electa, Rocío Nahle García. La duda surge en virtud de la presencia en Veracruz de Claudio X. González en varios eventos de campaña de la oposición. ¡Aguas!
Asimismo, tema bastante delicado es la denuncia del presidente de la Coalición LGBT+ referente al acoso y extorsión que sufre este sector por la policía estatal. El secretario de la SSP del Estado tiene que tomar cartas en el asunto para esclarecer los hechos denunciados. Es inaceptable, de ser ciertas, la intimidación y extorsión. El gobierno de la 4T no permitirá la violación de los derechos humanos, los cuales garantiza nuestro gobernador. El secretario no puede aceptar otra nota negativa.
Con respecto al salario mínimo que ofrecen empresas en las Ferias de Empleo a los egresados de las universidades; el PT manifiesta su desacuerdo, pues esto es una burla. Cuando menos tienen que ofrecer 2 salarios mínimos, toda vez que, se trata de mano de obra muy calificada. Todas las carreras que imparte la Universidad Veracruzana se complementan con la “realización de prácticas” que efectúan los egresados. Entonces, es indigno el salario propuesto. Esperemos que la STPS actúe en consecuencia.
Por último, el pueblo veracruzano ha recibido un previo Informe, el sexto y último del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. A todas luces el desempeño de la actual administración ha obtenido logros considerables; entre ellos, haber sacado de la pobreza extrema a miles de familias y haber combatido la corrupción, pues, aunque hay quejas ciudadanas, pocas son las denuncias. Es de esperarse que la extrema derecha realice críticas en virtud de las derrotas electorales sufridas.