Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 16 de mayo de 2024

Se está apoyando ala familia afectada por derrumbe de vivienda



El Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, antes de iniciar la sesión de Cabildo, en entrevista informó que se está apoyando a la familia que fue afectada por derrumbe en vivienda, en la colonia Tamborrel; Fiscalía General del Estado tendrá que fincar responsabilidades sobre los responsables.

El Alcalde dio a conocer que se apoyará en el tema jurídico y algunos gastos de traslado a la familia afectada por un derrumbe aledaño sobre su vivienda, ubicada en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Tamborrel, por la zona de los lavaderos.

Explicó que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y el área jurídica del Ayuntamiento están atentos a lo ocurrido

 Dijo que dicha estructura fue instalada de manera irregular por un particular que desatendió las indicaciones de la autoridad municipal. 

"El muro de contención se instaló sin ninguna característica constructiva adecuada, y además (el particular) utilizó un trascabo y se vino abajo, parte del alud. Nosotros podemos estabilizarlo en la banqueta, pero no podemos intervenir en la propiedad porque sería un despojo".

Mencionó que “Se está atendiendo a los vecinos afectados con la caída de estructura, quienes recibirán acompañamiento jurídico y apoyo de desarrollo urbano, protección civil, ya que algunos habitantes incluso tendrán que mudarse”. 

Sostuvo el Alcalde Ahued Bardahuil que es necesario fijar responsabilidades directas por el daño a terceros.

“Mientras este proceso legal pueda funcionar, los estaremos atendiendo para tratar de ayudar en el traslado. Quizás algunas personas tendrán que mudarse a otra casa, pero para la mudanza y algunos gastos les voy a ayudar con autorización del Cabildo y la Comisión de Hacienda".

El Edil ha claro que ninguna persona puede construir un muro sobre un talud sin permiso de las autoridades municipales Desarrollo Urbano, toda vez que está prohibido. 

El dueño del terreno donde cayó el muro no tenía permisos para su instalación, y ahora tendrá que sufrir las consecuencias.