• Elementos de los cuerpos de emergencia atienden el siniestro que afortunadamente no ocasionó ninguna situación que lamentar.
Irineo Pérez Melo.- A consecuencia del intenso calor que se resiente en la capital veracruzana, la mañana de este jueves estalló una botella de cianuro en el área de laboratorios en el Colegio Preparatoria de Xalapa, mejor conocida como Prepara Juárez, por lo que hubo necesidad de evacuar a los alumnos y al personal docente y administrativo.
La llamada de alerta al número de emergencias 911 se originó alrededor de las 10:00 horas de este jueves 09 de mayo, en el que directivos de la Prepa Juárez pedían auxilio por del derrame del químico en el laboratorio de química, ubicado dentro del edificio con una antigüedad superior a los 100 años, que se localiza en la avenida Benito Juárez.
De acuerdo con la información proporcionada por los cuerpos de emergencia, al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender el incidente, no se reportaron personas lesionadas.
La Procuraduría Federal del medio Ambiente (Profepa) se hizo caso de realizar las investigaciones correspondientes y deslinar responsabilidades de la contingencia.
Para evitar situaciones que lamentar, las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, cerraron la avenida Benito Juárez durante el proceso de evacuación y los estudiantes fueron congregados al Parque Benito Juárez.
Finalmente, se informó que ninguno de los estudiantes, profesores, profesoras o personal administrativo presentó daños a su salud, por lo que se retiraron por su propio pie, y no hubo mayor emergencia, y todo quedó en un desalojo del edificio.