Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de mayo de 2024

Ignoran autoridades de la SEV demandas de trabajadores de la educación

Se suma SIMVE a la toma de oficinas, tampoco le han cumplido en la solución de sus demandas: Gerardo Velázquez.
















Irineo Pérez Melo.- Al ser totalmente ignorados por las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), organizaciones magisteriales que tomaron las oficinas centrales de esta dependencia estatal y otras direcciones, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, de nueva cuenta recurrieron a esta acción para presionar al titular de la misma, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, a sentarse a la mesa de negociaciones y dar respuesta a las demandas que tienen sus agremiados. 

A esta toma se sumo también el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), que dirige Gerardo Velázquez Maravert, en la que sus afiliados tomaron las oficinas de Nómina Estatal, Dirección de Educación Normal, secundarias Generales, Archivo Estatal y Federal, y  USICAMM, está última, localizada en el interior de la Torre Olmo.

Los inconformes llegaron desde temprana hora e impidieron el acceso al personal administrativo de las oficinas y los usuarios no pudieron realizar sus tramites y muchos de ellos tuvieron que regresarse sin poder avanzar.

Los sindicatos que realizan está acción son Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), cuyo secretario general es Avith Montezuma Uscanga; Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV), encabezado por Víctor Hugo Suárez Ávila; Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), dirigido por José Ignacio Ortiz Reyes, e Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), que dirige Tonatiuh Paredes Rangel, y ahora se sumo el SIMVE.

Las oficinas que mantienen tomadas son las centrales de la SEV, de las direcciones de Telebachillerato, Bachillerato de Primarias Estatales, de Administración de Personal Estatal (DAPE) así como Educación Normal y Nóminas Estatales y USICAMM, Consorcio Clavijero, Televisión Educativa, así como las nueve delegaciones de la SEV: Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Tantoyucan, Cosamaloapan, Veracruz puerto y Coatepec, entre otras.

En el caso de SIMVE, su secretario general Gerardo Velázquez Maravert aseguró que se la SEV tiene pendientes con ellos en varios temas, que en su oportunidad las plantearon a las autoridades educativas correspondientes y no nos han respondido favorablemente a nuestras bases.

El dirigente magisterial dio a conocer que permanecerán los días que sean necesarios para que los responsables del ramo educativo den solución a las demandas.

En total son alrededor de 4,500 trabajadores de la educación los que están a la espera de que la SEV responda a las peticiones hechas.

De entre ellas se encuentran las relacionadas con movimientos de personal de las  diversas direcciones de la Secretaría, cambios de adscripción, techo presupuestal para la recategorizacion del personal homologado, entre otras.

Nuestras demandas son justas y legítimas, por lo que el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos está obligado a dar respuesta.

Hay que recordar que los cuatro secretarios generales magisteriales, acordaron levantar el paro el pasado 10 de mayo para conmemorar el Día de Las Madres y de no tener una respuesta satisfactoria reiniciarlo este lunes 13 de mayo.

Además de las exigencias mencionadas, el personal que labora en las oficinas administrativas se quejaron de las malas condiciones en las que realizan su labor, pues están en completo hacinamiento y con equipo y mobiliario obsoleto, sin siquiera contar con los insumos necesarios para llevar a cabo su labor.

Tan solo en la Dirección General de Bachillerato, son 800 trabajadores que trabajan con equipo de cómputo totalmente obsoleto y con solo una impresora por cada planta, lo que hace que el trabajo no se lleve a cabo con la prontitud que se requiere.