• Sigo trabajando como siempre lo he hecho, tenemos 40 años en este proceso de transformación histórica para el estado y para el país, señala.
Irineo Pérez Melo.- En la carrera adelantada por la sucesión gubernamental, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar en el entidad veracruzana aseguró que “mis tiempos son los tiempos del pueblo” y éste sabrá decidir lo mejor para Veracruz, “porque estoy convencido de que el pueblo es sabio”.
Entrevistado luego de haber encabezado la ceremonia de entrega de medios de cobro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a becarios de esta capital, respondió ante el cuestionamiento de la sucesión presidencial adelantada y del estado de Veracruz, subrayó: “Mis tiempos son los tiempos del pueblo siempre, como ahorita, venir a entregar medios de pago, como estar entregando toda la operación de los adultos mayores, de las personas con discapacidad”.
“Mis tiempos son los del pueblo y porqué estoy convencido, porque el pueblo es sabio y el pueblo va a saber decidir lo mejor para Veracruz”, reiteró.
El funcionario federal destacó que el se mantiene trabajando, “como siempre lo he hecho, no de ahorita. Tenemos 40 años en este proceso de transformación histórica de nuestro estado y del país”.
Dijo que a él no le da pena (decirlo), porque cuando revisa todos los que andamos a nivel nacional, “creo que soy de los más veteranos. A muchos (de ellos), los recibimos nosotros, los que hoy son los “jerarcones”, los meros meros, a muchos me tocó recibirlos, lo que quiere decir que desde muy joven estuve del lado correcto dela historia”, añadió.
Recordó la visita que hizo en 1991 el ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuando vino a esta capital a hermanar Tabasco y Veracruz, por una cuestión política que me tocó hacer, cuando en ese momento era diputado (federal), cuando estábamos luchando contra el verdadero “chupacabras”, cuando decir no estoy de acuerdo implicaba riesgos a muchos de mis compañeros, nosotros aquí estamos puestos.
- ¿Por derecho de antigüedad ya le toca? Se le preguntó.
- No, no, no, no. Al contrario, yo estoy muy bien, recuerden que aquí no hay antigüedad, al contrario, siempre hemos sido de buen corazón.
Citó como ejemplo a (Ricardo) Ahued, que venía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) me tocó invitarlo como dirigente del Movimiento y le abrimos la puerta para que llegara a la Senaduría, ahora, sí, sin despeinarse, entonces hemos sido bondadosos y eso sí siempre les vamos a exigir que cumplan al pueblo.
“Yo estoy aquí, no por derecho de antigüedad, estoy trabajando por merecimientos propios”, recalcó.
Respecto al plantón convocado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que bueno que se ejerce la protesta, por los que lo quieran ejercer, son libres, que bueno. “Se lo dije hoy en la Mesa (de Coordinación) al Gobernador, oye: buena tú iniciativa.
“Yo en este momento yo estoy en condiciones, creo que mi lugar es seguir trabajando en el despertar de conciencias del pueblo, en lo que nosotros estamos diciendo con el gobierno federal, porque estoy convencido de lo que viene en el mes de junio, va a ser que la gente va a estar pensando más en el Plan C y eso es lo que a i me interesa, que estemos listos para que, en los tiempos del pueblo, el Plan C provoque las transformaciones que ahorita el Poder Judicial echó abajo”, concluyó.