Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El peligro que corre la sociedad al ignorar


El 20 de abril de 1999 en el Estado de Texas dos estudiantes (de los más problemáticos) del colegio de Columbine decidieron balacear su escuela, mataron a 12 de sus compañeros y después se suicidaron.

Los padres de familia de alumnos sobrevivientes buscaron a un culpable y dieron con que la música del rockero Marilyn Manson era responsable de persuadir a estos chicos a realizar estos espeluznantes hechos.

Michael Moore hizo un documental en 2002 llamado Bowling for Columbine en donde entrevistó a Manson. Al preguntarle sobre las acusaciones en su contra le respondió lo siguiente:

“Bueno, creo que ése es un punto muy válido y creo que es un reflejo de, no necesariamente un programa en específico, sino de la televisión en general. Que si mueres y suficientes personas te ven, te conviertes en un mártir y en un héroe, te haces muy conocido.

“Entonces, cuando pasan estas cosas como Columbine y tienes a estos niños que están enojados y tienen algo que decir y nadie escucha, los medios envían un mensaje que dice que si haces algo lo suficientemente fuerte y llama nuestra atención, entonces serás famoso por ello.

“Esos niños terminaron en la portada de la revista Time dos veces. Los medios les dieron exactamente lo que querían. Es por eso que nunca hice ninguna entrevista en ese momento cuando me culpaban por ello porque no quería contribuir a algo que me pareciera reprensible.”

También se le preguntó en la entrevista a Marilyn qué les hubiera dicho a los jóvenes asesinos. El músico respondió que nada, que en lugar de eso hubiera escuchado lo que tenían que decir porque al parecer nunca nadie les permitió expresarse.

“Hizo que todos a mi alrededor se molestaran”, declaró Marilyn en la gira Guns, God and Government en 2017. Manson dijo que ser culpado por la masacre de Columbine casi arruinó su carrera.

Y no sólo eso, sino que tuvo que emprender acciones legales contra aquellos que tan ávidamente asociaron su nombre con el tiroteo de Columbine.


margl84@gmail.com