El Secretario General del sindicato de músicos sonideros de Xalapa, Rigoberto Salas Hernández y acompañado por varios trabajadores de la música disco, luz y sonido, entregaron una petición a las dos poderes de gobierno estatal y municipal, piden de la manera respetuosa los apoyen para sobrevivir esta crisis y virus del (COVID-19) que estamos padeciendo a nivel mundial, y desgraciadamente le tocó al país, al estado y a nuestra ciudad.
Pedimos que nos ayuden por favor sea económicamente o con especie, como ellos puedan, pero que nos ayuden, tenemos a nuestra familias que mantener, nuestro trabajo se nos paralizó el día 18 de Marzo de este año.
Estamos entrando en una etapa de desesperación, "lo único que pedimos es que nos ayude por favor", dijo Salas Hernández.
Dijo "hemos sobrevivido con los anticipos de algunos contratos que nos dieron y ahorros pero ya se nos terminaron"
El costo de una música de Luz y sonido van desde 6 a 1,500 pesos, encargados de las autoridades les dijeron que en tres días les darán respuesta, tenemos "fe" en las autoridades, de que nos apoyarán, más de 200 sonideros somos los afectados.