Muy positiva respuesta tuvo el anuncio del diputado José Manuel Pozos Castro, de donar un mes de su salario para comprar equipo médico ante el COVID-19, que se destinará a los municipios del Distrito III de Tuxpan.
Hay que anotar que Pozos Castro fue el primer legislador en todo el país, que anunció que donaría su salario para apoyar a los pacientes del coronavirus.
Luego de que anunciara su decisión, otros de sus compañeros en el Congreso del Estado han estado sumándose a la iniciativa, no solo los de su partido MORENA sino también de otras fracciones políticas.
Como el diputado Pozos Castro fue presidente de la mesa directiva de la Legislatura veracruzana, tiene relación con los diputados de otras entidades, quienes se han comunicado para informarle que se adhieren a su decisión de donar un mes de su sueldos.
El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera esta misma semana recomendó a los legisladores federales y estatales la misma propuesta de que sería saludable que donaran un mes de su sueldo.
Con anterioridad, en un mensaje dirigido a la población de la zona norte del estado, diputado José Manuel Pozos Castro expresó su preocupación por la situación que atraviesan México y Veracruz ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).
Ante lo cual, pidió a las y los ciudadanos atender a las recomendaciones de las autoridades de salud de los niveles federal y estatal, y consideró que este seguimiento es de suma importancia para controlar la propagación.
Asimismo, destacó la incansable labor que realizan los médicos y el personal de la Secretaría de Salud y consideró que “por su gran ética y, sobre todo, por su valor para atender a todas y todos los ciudadanos, merecen todo nuestro total reconocimiento”.
En virtud de esto, el legislador anunció la donación del equivalente a un mes de su salario para la compra de equipo médico, como contribución para atender a la población del Distrito III, ante la propagación del COVID-19.
Respecto a esta donación, destinada a la compra de equipo que permita a los médicos y a todo el personal llevar a cabo sus actividades con la protección necesaria, dijo que, de manera respetuosa, solicitó a las autoridades de salud “que estos recursos puedan ser canalizados a los municipios que integran el III Distrito”.
Finalmente, expresó su seguridad de que “vamos a vencer esta epidemia y la vamos a vencer porque los veracruzanos somos capaces de eso y mucho más. Estoy seguro de que vamos a vencer”.