Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de mayo de 2019

Amplía Gobierno de México atención al campo veracruzano; se beneficiará a productores de caña de azúcar y café: Manuel Huerta

*Cañeros y cafetaleros recibirán siete mil 300 pesos y cinco mil pesos, respectivamente
*Veracruz va a la vanguardia nacional en programas de Desarrollo Social, algunas metas ya se han superado
Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- Productores de caña de azúcar y café también serán incluidos dentro de la estrategia nacional de apoyo al campo; más de 100 mil productores veracruzanos serán beneficiados en la primera etapa de este nuevo programa, aseveró el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, señaló que la creación de este programa responde a un compromiso del Presidente de la República con el campo mexicano y especialmente con el veracruzano, contemplando el empadronamiento de 250 mil cafeticultores y 171 mil cañeros a nivel nacional.
En Veracruz, este programa beneficiará de manera directa y sin intermediarios a 31 mil productores de caña y 75 mil productores del sector cafetalero con un pago anual de siete mil 300 pesos y cinco mil pesos, respectivamente.
Manuel Huerta destacó que como en el resto de los programas, este apoyo llegará directo desde la tesorería, hasta el campesino, eliminando a los intermediarios; política del Presidente López Obrador que no va a cambiar.
Detalló que a nivel nacional se tienen registradas más de 15 millones de personas atendidas, esto, de un universo de 18 millones que se tienen como meta para este 2019; meta donde Veracruz va a la vanguardia entre las 32 entidades federativas y la CDMX.
En este sentido, dio a conocer que en la entidad se han atendido 36 mil adultos mayores en la primera etapa de este programa, mientras que en la segunda ya se registran 30 mil adultos mayores apoyados de un total de 42 mil que se tienen proyectados, esperando por una tercera etapa más para beneficiar a muchos más veracruzanos.
De igual forma, informó que se ha beneficiado a 28 mil personas que sufren de alguna discapacidad, además de otras 23 mil en una segunda etapa que contempla llegar a cerca de 49 mil beneficiados.
Dijo que estos resultados son fruto de los operativos integrales que los Servidores de la Nación implementan para cada programa, acciones con las que Veracruz está a punto de cumplir todas las metas planteadas, mientras que algunas ya se han sobre pasado.
Finalmente, Manuel Huerta señaló que todos estos programas son la única manera de lograr que el desarrollo se empiece a sentir en Veracruz a través de las economía regionales, desde donde ya se se ha reportado el impacto positivo que estas estrategias han tenido en el bienestar de la población.
Además de fungir como una herramienta de impulso a la construcción de la paz que tanto merece y requiere nuestro país y nuestro estado, "se está cumpliendo con la expectativa que se generó de atender a la población, vamos caminando, la gente nos empuja y nosotros estamos pendientes de que se cumpla la política del Presidente de la República”, concluyó.