* Se ha estabilizado el talud y reforzado el soporte de la tubería de 24 pulgadas que quedó expuesta tras el deslave.
Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz (SIOP), continúan con los trabajos en las líneas de conducción que provienen de la fuente de abastecimiento del Huitzilapan, las cuales quedaron expuestas tras generarse un deslave como consecuencia de las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical “Earl” el pasado fin de semana.
Dichas labores consistieron inicialmente en estabilizar el talud, a la vez que se fabricó un soporte intermedio en las dos líneas de 24 pulgadas, además de colocarse una salida provisional para el agua de lluvia con tubo de 18 pulgadas.
También se realizaron acciones de rehabilitación de una alcantarilla existente y se efectuaron trabajos de relleno con material de banco en un 10 por ciento del área afectada sobre el camino que se encuentra pasando el poblado de Patlanalán.
Con esto se minimiza de manera considerable el riesgo de colapso en las líneas que abastecen a más de la mitad de la población xalapeña. Las labores continuarán por al menos tres semanas más y se estará reportando la actualización de las mismas a la ciudadanía.