Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de mayo de 2016

Gran Concierto de la OSJEV "La Magia del Violoncello"

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2016./ El concierto “La Magia del Violoncello” es unos de los tractivos que mostró la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz , en un programa que se complemento con: Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; el Concierto para violonchelo y orquesta en re menor, de Édouard Lalo; La Sinfonía No. 1 Do mayor, Georges Bizet. El solista fue Yahel Felipe Jiménez López, este domingo a las 12:00 horas en el Teatro del Estado.
Concierto para violonchelo y orquesta, de Edouard Lalo, el Concierto para violonchelo fue estrenado con enorme éxito el 9 de diciembre de 1877 en la ciudad de Berlín, y con el mismo Lalo encontró la celebridad que durante tanto tiempo había buscado. De hecho, su producción no fue debidamente apreciada en Francia hasta que dio a conocer la obra que nos ocupa, de modo que actualmente se le concede tanta trascendencia estética como a Camille Saint-Saëns (1835-1921) y César Franck (1822-1890).

El primer movimiento del Concierto para chelo presenta una característica que se convertiría en algo propio de los últimos trabajos de Lalo: una introducción lenta que da paso al enérgico primer tema; procedimiento que repite en el último fragmento de la obra.

Surcando dificultades técnicas que no todo solista es capaz de resolver satisfactoriamente, pero en esta ocasión Concierto para violonchelo Lalo ha sido interpretado de una extraordinaria forma por el Violonchelista Yahel Felipe Jiménez López, muestra del gran talento de los estudiantes del ISMEV.


Gran éxito de la OSJEV en su concierto “La Magia del Violoncello”


Además interpreto las obras de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini y La Sinfonía No. 1 Do mayor, Georges Bizet.




Yahel Felipe Jiménez López, joven y prometedor violoncellista realizó con gran éxito el Concierto para violonchelo y orquesta en re menor, de Édouard Lalo.