Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de mayo de 2016

HÉCTOR YA GANÓ

A unos días de las elecciones más competitivas en Veracruz, las cosas se han definido y los resultados parecieran que están a la vista. La gran sorpresa ha sido el gran crecimiento de Héctor Yunes, quien en todas las encuestas sobrepasa por mucho a los otros dos candidatos, que a esta altura ya perdieron la esperanza de gobernar el estado.
La última  encuesta de El Financiero, trae datos muy precisos y sorprendentes: Héctor con 36%, Miguel Ángel de los 40 y tantos puntos que según él traía, tiene 34 y Cuitláhuac se queda con solo 25%.
Es increíble cómo han venido sucediendo las cosas en esta campaña: Miguel Ángel Yunes se creyó muy seguro, y a medida que pasaban los días y se fueron ventilando sus desfalcos y su pasado de pederasta, se fue en picada; por su parte, Cuitláhuac García, que creyó que era suficiente esperar a ver qué pasaba con los dos Yunes, se fue desbancando debido a que mostró su gran ignorancia y poca experiencia para ocupar un alto cargo.
Y todo lo anterior se reflejó con mayor fuerza en los cierres de campañas de los candidatos del PAN-PRD y  de Morena.El primero cerró con la visita del ex presidente Felipe Calderón, lo que fue un craso error, porque de todo lo que dijo, es decir echarle tierra a Javier Duarte, se le revirtió, porque parece que la memoria le falló, ya que se le olvidó que él gobernaba  cuando se desató la inseguridad, y tendría que haber sabido de los delitos de los que hoy  acusa a Javier Duarte, es decir se hizo de la” vista gorda”.
Y para qué decir de Cuitláhuac, que trae a su líder, el mismo que “desconoce a su hermano”, porque no piensa igual que él, y además nuevamente mostró su prepotencia e intolerancia con los medios que cubrieron el evento.
Tres personajes se la juegan el próximo domingo: Héctor el bueno en toda la extensión de la palabra, Yunes el malo, con un pasado que lo persigue y lo perseguirá el resto de su vida, y Cuitláhuac, a quien le estorba su ignorancia, su inexperiencia y sobre todo su mentor, Andrés Manuel López Obrador, que es capaz de desconocer a su propia familia, entre otras linduras.
En unos días tendremos nuevo gobernador, y de seguro es un Yunes, pero se llama Héctor.