Las noticias de Veracruz en Internet



miércoles, 7 de octubre de 2015

Fracasa Tomás Ríos con inauguración de “rancho”… en campeonato continental

IMG-20151007-WA0232Jarochos albiazulez

Acarrean a empleados municipales y ordenan al staff ocupar lugares vacíos, ante la escasa asistencia; ediles y empleados de confianza entraron con boletos que regaló el Ayuntamiento.

Vistieron a los jarochos de los colores del PAN y hasta utilizaron a personal de intendencia del Ayuntamiento con playeras azules para limpiar la cancha.

Lanzaron fuegos pirotécnicos dentro de la Arena Córdoba provocando una humareda que sofocaba a los asistentes.

No cumplen con alimentos a voluntarios y no dan facilidades a reporteros para la cobertura del evento que reúne a 7 países.

Córdoba, Ver.- Ni con boletos regalados ni empleados municipales, ni con personal de staff, el Ayuntamiento de Córdoba logró llenar la Arena Córdoba para la inauguración del Campeonato Continental Norceca de Voleibol Masculino, donde además se desarrolló una promoción partidista y pusieron en riesgo a los asistentes, característico del actual gobierno.

Ante una escasa participación de espectadores, salvada con personal del Ayuntamiento, la Arena Córdoba, previo al encuentro de las selecciones de México y Costa Rica, realizó un acto inaugural, con una extraña combinación de ballet albiazul y rock, pasado por juegos pirotécnicos.

La administración del panista Tomás Ríos Bernal trató de proyectar un evento espectacular, pero se convirtió en un acto partidista  y riesgoso, en principio por alterar la vestimenta de los jarochos con distintivos azules, combinados con blanco, propios de su partido, y de riesgo por efectuar quema de pirotecnia en el interior, ocasionando emisión de humos, que resultó sofocante para el público.

El evento Continental que reúne a 7 países: México, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago, desde su arranque no ha logrado la atracción de los aficionados por la falta de promoción y vinculación con los ciudadanos, y desde el primer día el personal de Ayuntamiento se lanzó, sin éxito, a las calles a pedirle a vecinos aledaños a Santa Margarita que acudieran gratuitamente a ocupar un espacio en las gradas de la Arena Córdoba.

Para el segundo día, en que se contempló el evento inaugural, el mismo alcalde Tomás Ríos regaló boletos a través de su cuenta de Facebook que le manejan unos particulares, con cargo al erario, y en una estación de radio local, también se ofertaron otros.

Aún así, no había público la noche de ayer, por lo que los organizadores, encabezados por Juan Gerardo Perdomo, el ex candidato a diputado federal del PAN, tuvo que colocar a personal del staff en las butacas, a empleados municipales, algunos aún con su uniforme oficial,  y aún así no lograron llenar la Arena Córdoba.

Hubo espacio suficiente para permitir el ingreso del ex diputado federal, Juan Bueno Torio, quien se sentó en una zona preferente con los ediles panistas Paola de Aquino e Iván Espinosa Hermida, así como el Coordinador de Comunicación Social, Jair Carballo Silva.

Sobre la organización del evento, a cargo del Ayuntamiento, rondan señalamientos de la falta de alimentos a voluntarios como se les había prometido y la sobre utilización del personal de intendencia del Ayuntamiento, a quienes les enfundaron playeras azules del evento para también tener a su cargo la limpieza de ese inmueble.

Incluso, existen críticas de reporteros hacía el Ayuntamiento, por cobrarles $35 el estacionamiento de sus vehículos a pesar de acudir a realizar la cobertura y difundir el Campeonato Continental Norceca de Voleibol Masculino, incluso en un inicio no les proporcionaron ni servicio de internet para el envío de su información a sus medios de comunicación.

La realización de este evento solo exhibe nuevamente la irresponsabilidad del gobierno panista de Ríos Bernal, que sin medir consecuencias lanzan al ruedo acciones con fines partidistas y riesgosos, como cuando lanzaron del parque 21 de mayo unos globos de cantoya que cayeron en zonas habitadas y hasta uno de ellos ocasionó un corto circuito; o por entregar balones del PAN, en la inauguración del techo de las canchas de la unidad habitacional Las Arboledas, también con la presencia de Juan Bueno Torio.