• Por segundo día las oficinas están cerradas y por la insensibilidad de Pérez Carreón derechohabientes son afectados.
Irineo Pérez Melo.- Al no tener ninguna mesa de negociaciones entre las autoridades del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y los representantes de la delegación sindical, afiliada al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Educación y el Magisterio (SUTSEM), se mantienen tomadas las oficinas por segundo día consecutivo.
Los sindicalizados acusan que el director gerente del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carrión, se ha negado a cumplir con los acuerdos tomados el pasado 19 de agosto, cuando tomaron dichas oficinas, denunciado despidos injustificados de sus agremiados y la discriminación que es objeto la delegación sindical.
Al respecto, Antonio Maldonado Lozano, secretario general de dicha delegación sindical expuso que, el citado funcionario sigue con su actitud prepotente y de indiferencia hacia la organización sindical, negándose a sentarse en la mesa de negociaciones y dar cumplimiento a los acuerdos establecidos.
Por tal motivo, las oficinas del Seguro del Magisterio, ubicadas en la calle José María Morelos y Pavón número 43 de la ciudad de Xalapa, se encuentra cerrada, por lo que decenas de trabajadores de la institución no pudieron laborar por segundo día consecutivo, con las consecuencias que ello ocasiona a los derechohabientes.
El dirigente sindical expresó que se mantienen firme en su postura y seguirán con la toma de oficinas; “nos vamos a retirarnos hasta que tengamos una respuesta favorable, ya que se debe dar cumplimiento a nuestras demandas”.
Reiteró el llamado a la gobernadora electa Rocío Nahle García, que al momento que de asumir el mandato constitucional ordene la realización de una auditoría financiera y contable para conocer el estado que guardan los ingresos y egresos del Fondo de Beneficios Complementarios en donde seis sindicatos magisteriales son los firmantes.
La exigencia se deriva, porque el titular del SSTEEV, en repetidas ocasiones, ha dicho que está pagando puntualmente a los derechohabientes y que no tiene rezago.
Sin embargo, dio a conocer que al interior de los agremiados del SUTSEM, “sabemos que no les han pagado sus beneficios a que tienen derecho desde el 2020, 2021, 2023 y en lo que va del 2024”.
De igual manera, indicó que se está pidiendo que entregué copia de todas las actas de sesión de consejo a los seis representantes de los sindicatos magisteriales firmantes, porque se desconoce su se han cumplido con los acuerdos que en las mismas se han tomado.
Por último, el dirigente sindical señaló que están solicitando se respeten los derechos laborales cómo trabajadores del SSTEEV, ya que durante toda su administraciónha sido una constante violación a mismos, pues despidió injustificadamente al compañero Adán Ponce, por lo que se está pidiendo su inmediata reinstalación, concluyó.