Por:
Turismólogo
Fco. Tito Barquín
Los que hemos tenido la oportunidad de asistir, para ver antes y durante los preparativos, en nuestro país como en el extranjero y ver de cerca cada uno de los detalles que se requieren para una organización, con el fin de que trascienda y para lograr el éxito de un evento de talla Internacional, es importante el de contar con un buen equipo de colaboradores, con experiencia y capacidad, de profesionales en cada de las diferentes áreas, sin rodearse de improvisados. Eventos de nivel Internacional son los que se requieren, para proyectar turísticamente a nuestro estado.
No se puede excluir, a los diferentes medios de comunicación, por su importancia en la difusión y promoción de cada uno de los eventos a realizar., que mejor ejemplo de ello el reciente "Gran Premio de México" que fue visto, leído y escuchado en más de 190 países.
El "Gran Premio de México" fue un evento que atrajo a 239 mil turistas entre visitantes Nacionales y Extranjeros también fue una celebración para demostrar a los turistas, lo que son nuestros atractivos turísticos como el arte, cultura, folklore, historia, tradiciones y gastronomía mexicana.
Este evento generó en beneficio de la "Industria Sin Chimeneas" una derrama económica de más de $ 19 mil (diez y nueve mil) millones de pesos, por concepto de hospedaje, alimentación, transportes, comercio y diversiones.