Al estilo Mathey
Gustavo CADENA MATHEY.
Premio Nacional de Periodismo.
Xalapa, Ver., 18 de julio de 2024.- Buen día apreciado lector:
Gracias por leer mis temas y comentarios de esta época. Las vacaciones siempre son esperadas y bien recibidas, más si uno aún trabaja en el gobierno, aunque tenga 72 años de edad y aún puede dar lata.
Por lo mismo, aprovechando el momento, el reportero con su gente buscan salir de la rutina xalapeña; ir a donde las posibilidades lo permiten
Los gobiernos de antes y el de ahora medio atienden las demandas sociales y se medio esfuerzan tambien por los adultos mayores. Por eso hay valiosos descuentos en el transporte público y los hoteles.
Surgidos de familias católicas, la generación de los años cincuenta, que será seguramente la última que hable y entienda de las cuestiones religiosas como fuimos enseñados por el clero y los padres de familia de entonces, busca como destinos turísticos más que las playas, los grandes centros atractivos para el catolicismo, como por ejemplo la Villa de Guadalupe y la Iglesia de San Judas Tadeo, en la Ciudad de México.
Y vaya sorpresa, entre los temas religiosos sorprende encontrar ahora ahí en la Basílica de Guadalupe, a un cura como el Padre Adolfo, que en misa de las tres y media de la tarde en miércoles, te hable de la enseñanza cristiana con velocidad supersónica pero se detiene para sorprenderte con la instrucción de voltear a tu derecha o a tu izquierda y decir a la persona que está a tu lado: ¡gracias por venir conmigo!, ¡gracias por acompañarme!; ¡gracias por aguantarme!” ¿qué les parece?
Hasta aquí el asunto, ya habrá tiempo de seguir el tema. Pero mantenga usted por favor su cuidado por las plantas y el agua que cae del cielo.
gustavocadenamathey@hotmail.com