AMALIA HALL
Violinista
Aclamada por la revista The Strad por su “flamante intuición y virtuosismo deslumbrante”, la neozelandesa Amalia Hall mantiene una agenda versátil como solista, miembro del NZ Trio y como concertino de Orchestra Wellington.
Su carrera internacional despegó después de haber ganado premios en cinco competencias internacionales y haber sido laureada en el Joseph Joachim International Violin Competition, La Competencia Tchaikovsky para músicos jóvenes, Premio R. Lipizer International Violin Competition, entre otros. Durante sus primeros años como violinista ganó las preseas más importantes en su país como el Gisborne International Music Competition con tan sólo 16 años, la Competencia Nacional de Solistas y el Premio al Músico Joven del Año.
Desde su debut como solista a los 9 años de edad con la Auckland Philharmonia, Amalia es solista regular de las mejores orquestas en Nueva Zelanda y se ha presentado en los escenarios más importantes de Europa, Reino Unido, América del Norte y Sur, Asia, Sudáfrica y Australia.
Ha sido solista de orquestas como I Virtuosi Italiani, Orquesta Nacional de Uzbekistán, NDRRadiophilharmonie, Orquesta Sinfónica de Estado de México, Orquesta Filarmonía, UnitedStrings of Europe y la Brno Philharmonic. También ha grabado para sellos discográficos como Atoll, BIS y Bridge and Rattle.
Amalia comenzó sus estudios en Nueva Zelanda con Dimitri Atanassov y continuó en el prestigioso Curtis Institute of Music en Filadelfia con Pamela Frank y Joseph Silverstein.