Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de junio de 2024

La traición a la inversa entre diputados locales.

Nota de Iván Durán// Mesa de Redacción de EnEstaHora.- 

Muchos medios están retomando la información relacionada con los diputados exmorenistas Cecilia Josefina Guevara, Marco Antonio Martínez Amador, Fernando Arteaga Aponte y Bonifacio Castillo Cruz, que renunciaron a su bancada para formar la propia y, por tal razón, los están atacando con todo.


Hablar de todos a la vez, creo que no es válido, si bien en conjunto decidieron formar o intentar formar un nuevo grupo legislativo, lo hicieron de manera grupal, pero lo cierto es que cada uno de ellos debe de tener bien cimentados los motivos de su salida.


De la diputada Guevara se sabe que de último momento se sumó a la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.


De Antonio Martínez y de Bonifacio Castillo, se dicen muchas cosas, pero este columnista, no tiene los datos en la mesa.


De Fernando Arteaga Aponte, mejor conocido como “El Huevo Arteaga” lo que se sabe que no fue el quien traicionó, sino que en las últimas semanas se fue quedando solo, sin el respaldo de su bancada en el tema del Grupo MAS, contra el que ha venido luchando desde el inicio de su gestión como diputado.


Es más, hay que recordar que ‘el Huevo’, fue el operador número uno para que el ayuntamiento de Medellín, cortara de una vez por todas con el grupo privado que maneja el tema del agua.

De ser cierto esta versión, estaríamos hablando de una traición a la inversa; es decir, lo animaron, lo motivaron para que se lanzara a la guerra y, a la hora de la hora, le quitaron el fusil y las municiones.