Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de febrero de 2024

Al estilo Mathey

  • Tiempo de trabajar en unidad 
  • A convencer, casa por casa, 
  • Pepe, Héctor y Miguel con la sociedad

Gustavo Cadena Mathey

                             Premio Nacional de Periodismo


Xalapa, Ver, 29 de febrero de 2024.- Buena noche, buen día apreciado lector. Vaya que llegamos a una elección por la gubernatura divididos hasta en familia hasta el tuétano, por culpa de López Obrador.

Eso sí, estaremos como nunca, esperanzados en que después del día de las elecciones, se recupere la tradicional unidad familiar, sea cual sea el resultado.

Los periodistas y muchos quienes hemos vivido la transición de los cambios de gobierno por muchos años, coincidimos en que esta vez todo va mal. 

Entonces tenemos que luchar, a expensa de nuestra tranquilidad, como el colombiano Julio Florez “con temor casi con miedo”, ya en la edad de los nuncas, que nos llega a la par a jóvenes y viejos, en estos tiempos políticos y que no se pueden entender en que, cómo un tipo tan igual a ellos, supo finalmente encontrar el camino para aprovecharse de aquellos pobres y clasemedieros de todo el país, hastiados de raterías de anteriores gobernantes, para posicionar su imperio aun no derrotado ahora.

Sí, y responder: sí a la lucha me provocas, dispuesto estoy a luchar. El tipo ahí sigue, cuando menos hasta antes de las elecciones.

De aquellos los de entonces, aquellos, sus correligionarios, que ya no son los mismos, aquellos a los que se les pudo adelantar con las mismas fórmulas que todos buscaban, pero que él sí supo aprovechar para convertirse en el Dios, tan sólo y únicamente, de los esperanzados en mejores ingresos económicos, ¡en toda la República!

Ese al que le fue muy fácil volverlos sus adoradores, tan solo con darles una buena lana mensual, sacada de los recursos ¡del erario público!:sin control alguno, esperanzado en que la ley es su ley y nadie se lo podrá impedir:

“¡A mi viejito del palacio no me lo toques!”, llegan a advertir ahora las mamás grandes a sus hijos nietos; “ningún pinchi priísta panista, perredista nos había dado tanto dinero cada mes, como ese con el que salimos de deudas!”

Nadie fue capaz de imaginarlo más que este hoy endiosado tabasqueño al que otros oportunistas ya ven la forma de desecharlo este mismo año para apoderarse de ese mítico dominio y seguir mangoneando al país.

He ahí el dilema, cómo en tan pocos días, cómo y ¿quién, le va a decir a las viejas señoronas del hogar que ahora cobran a toda madre la lana anticipada del gasto, que nadie les va a quitar esta lana que les da este nuevo Mesías?

¿Alguien irá en su bicicleta con su bocina por todas las calles de la ciudad, como lo hacía el legendario don Chucho Alegría por las calles de Acayucan para alertar y ganar simpatías? ¿Pepe?, ¿Héctor?, ¿Miguel Angel?, síii; Pepe por la gubernatura, Héctor por el Congreso, Miguel Angel por lo Senaduría, todos por el gobierno con las cámaras. Solo así, en la UNIDAD convencerán a la gente de lo que ya se ve que anda mal desde el primer año de la Morena que nos hace mal a todos los veracruzanos

Es cierto, antes todos se madreaban entre sí. Pero hoy las cosas son diferentes, “el padre de la transformación” ha dado evidentes muestras de desequilibrio mental. No sólo los políticos se dan cuenta, también los intelectuales, los ciudadanos, los religiosos, la sociedad civil entera. Hay que parar su locura y la corrupción de sus seguidores. No tenemos gobierno.

Es tiempo de unidad como dice el slogan de Pepe Yunes, y sólo así en unidad y creo que casa por casa, no se requieren mítines con acarreados, hay que ir a convencer a todos. Hay que convencerlos para ir a las urnas a cambiar esta locura. Después habrá que aclarar posturas. Aguas con el agua. 

No olvide usted que hay que esforzarnos por cuidar el agua y las plantas, Tenga paz en su hogar y en su entorno.

gustavocadenamathey@hotmail.com