*Sin gasolinazos, ni aumento de impuestos fortalecer la economía nacional
*Ante militantes y simpatizantes de Morena expone la esperanza cierta
En un acercamiento directo con militantes y simpatizantes de Morena, Manuel Huerta destaca las acciones de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo encaminadas al rescate de la soberanía energética.
Desde Álamo, acompañando a Rocío Nahle en precampaña por el norte del Estado, el aspirante a la primera fórmula de Morena al Senado de la República reiteró la necesidad de fomentar una política económica que tenga un impacto positivo en la economía familiar, sin aumentos de impuestos, ni endeudamiento.
Manuel Huerta reafirmó que 2024 es el año de la esperanza cierta, lo cual se puede corroborar con los resultados que el gobierno federal entrega, entre los que destacó el aprovechamiento de las reservas de petróleo, las cuales han crecido junto con la producción de hidrocarburos.
Todo ello, dijo, es fruto de la política energética que ha buscado resarcir los excesos de administraciones anteriores, lo que descuidaron en este sector tan importante para la economía nacional.
Resaltó el anuncio del director general de PEMEX quién afirmó que a finales de este mes la refinería Dos Bocas iniciará procesos de producción de barriles de petróleo.
"Con ello se profundizará el proceso de transformación de este sector, encaminado al rescate de la soberanía energética, sin incremento en el precio de las gasolinas y además la posibilidad de producir urea para la producción de fertilizantes que beneficiarían a dos millones de campesinos y agricultores", aseveró.
En sus recorridos de precampaña, Manuel Huerta dialogará con la población militante y simpatizante, sobre los planes que el movimiento tiene para el próximo periodo, como la definición de la política económica en cuanto a ingresos desde el Senado, sin incremento de impuestos, sin endeudar al país y sin comprometer los recursos nacionales.
También comentó que los efectos de la política económica en los ingresos de las familias, se perciben en su cartera, en el consumo efectivo de productos de la canasta básica, pues ahora se ha triplicado el acceso a los productos gracias a acciones como el incremento del salario mínimo y la contención de la inflación.
Manuel Huerta, expresó que aún quedan en el tintero algunas acciones que son iniciativas del movimiento, como la democratización del Poder Judicial, reducir el costo de los procesos electorales y la cantidad de representantes en ambas Cámaras.
Con relación a su gira de precampaña, mencionó que mañana continuará sus actividades con visita a la zona de Papantla y Martínez de la Torre. Además, destacó que en próximos días el partido dará a conocer la segunda fórmula que lo acompañará en la contienda por el Senado, donde afirmó que esa candidatura será encabezada por una mujer.
Finalmente, Manuel Huerta enarboló su posición como precandidato al Senado y afirmó que seguirá trabajando en beneficio del pueblo mexicano, siguiendo los principios del movimiento, caminando con la gente y reafirmó sus deseos para este año de bienestar y de esperanza cierta para los veracruzanos.