Las noticias de Veracruz en Internet




lunes, 25 de julio de 2022

Trabajadores de la Secretaría de Salud toman instalaciones para exigir la salida del director de Protección Contra Riesgos Sanitarios

Ya habían advertido que tomarían las instalaciones de la Secretaría de Salud para exigir la salida del director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, por lo que la mañana de este lunes trabajadores protestaron en las puertas de la dependencia y finalmente la tomaron.

Los quejosos señalaron al funcionario de presunto nepotismo, abuso de autoridad, prepotencia, malversación de recursos públicos, conflicto de intereses, tráfico de influencias y violencia de género. 

Los empleados colocaron lonas sobre las oficinas, ubicadas sobre la calle Soconusco número 31 de la colonia Aguacatal, en las inmediaciones del cerro de Macuiltépetl



En el sitio, pidieron la intervención del titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, para que sean atendidas sus demandas lo antes posible.


Exigimos la destitución de manera inmediata del director de Protección Contra riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo por incumplir en nepotismo, abuso de autoridad, prepotencia, malversación de recursos públicos, conflicto de interés, tráfico de influencias y violencia de género”, se lee en una de las lonas. 

De acuerdo con Norma Nidia Casas Fernández, verificadora sanitaria, el Director otorgó espacios laborales a diez de sus familiares, lo que es considerado nepotismo. 

Además, lo acusaron de utilizar los vehículos oficiales recientemente adquiridos por la dependencia estatal, para pasear a sus mascotas y mostraron fotografías como evidencia de sus señalamientos. 

Los trabajadores permanecen afuera del edificio de Sesver. Fueron atendidos por el Secretario de Salud, quien les pidió entregar las pruebas para iniciar las investigaciones correspondientes. 

“Nos pidieron que entregáramos oficios. Tenemos audios de cómo se expresa de los trabajadores adultos mayores”, expresó Casas Fernández. 

Los inconformes señalaron que laboran en condiciones deplorables por los presuntos actos de corrupción que ha ejercido el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Los trabajadores amagaron con mantener la toma de instalaciones hasta que sea destituido el director Bartolo Avendaño Borromeo.











En cartas a la redacción de varios medios de comunicación denuncian compras infladas en equipos innecesarios, abusos y corrupción del director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal Bartolo Avendaño Borromeio quien además metió a su suegro de aviador con cargo a la juridicción sanitaria número 8 del puerto de Veracruz.

 La carta dice lo siguiente:

El improvisado Director de la Dirección De Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, embriagado en poder logro convertir en súbditos a base de amenazas a la muy desgastada plantilla laboral a su cargo.

Este empoderado personaje no solo gasta millones de pesos en equipos de altísimo costo como drones de más de $40.000 pesos los cuales fueron de un solo vuelo ya que los destruyeron  así mismo varias cámaras go pro marinas las cuales adquirió a precios altísimos  de $12.000 pesos cada una, pantallas gigantes para su lujosa y ostentosa oficina, esto es solo por mencionar algunos de los muchos despilfarros de este corrupto Director, que se empeña en alardear y fanfarronear en todo el Estado de Veracruz con su camioneta de súper lujo con sus dos choferes privados pagados y comisionados por Sesver para su entera comodidad los cuales radican en el puerto de Veracruz convenientemente igual que él.

Para gozar de sus servicios también en fin de semana cabe mencionar que haciendo alarde de su gran nepotismo uno de sus choferes Gil de Asís Vásquez Medel es su suegro y Juan Carlos Bautista Raymundo, quienes viatican en fin de semana a la Jurisdicción # 8 en el puerto de Veracruz.

Extrañamente los pliegos de comisión oficial son sellados por el laboratorio estatal de salud pública, donde laboro este inepto una de las agresiones más viles en contra de su personal es haber instalado costosas cámaras de vigilancia en las áreas de trabajo incluyendo la entrada de los baños e instalo un monitor para acosar y espiar a los trabajadores en todo momento incluso desde su celular ya que pocas veces se encuentra en la dirección

Una de sus más recientes puntadas es la de aspirar a la diputación plurinominal del Puerto de Veracruz lo cual deja a pensar que ya está en campaña solventando sus gastos con recursos de la secretaria muy lejos de la forma de trabajar de la 4T,  que esperamos  logren nuestras autoridades dar un vistazo a este singular  funcionario que más que Morenista da la apariencia de ser Priista o Panista, por este motivo le pedimos al Sr. Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Sr. Secretario de Salud  y a la contraloría del estado su pronta intervención.