Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 9 de julio de 2019

El Lince: no andaba muerto, andaba de parranda


César A. Vázquez Lince



Dice la sabiduría popular que en política no hay muertos, y quién piensa lo contrario no termina por comprender la política. Un ejemplo más reciente de esto es el ex Presidente Felipe Calderón, después de renunciar al PAN e iniciar el proyecto de un nuevo partido con su esposa Margarita Zavala, después de la elección a la Presidencia del país, su imagen se ha ido diluyendo; sólo los chairos de la #RedAMLO lo pelan para hacer memes y hacerle guerra sucia a su hijo.

Lo cierto es que hasta hace poco no figuraba en el panorama político de la nación, peor fue hasta que el mismo Gobierno Federal de la #4T puso los reflectores en el.

Con la rebelión de la Policía Federal quedó expuesto una vez más la violación sistemática a los derechos laborales que se han estado dando en este gobierno por consecuente en un intento de desviar la atención pública y sobre todo de las redes sociales. El Presidente en su habitual deslinde de responsabilidades declaró que “Hay mano negra”, refiriéndose a la manifestación de los uniformados.

Aprovechando el momento, Epigmenio Ibarra acusó al ex mandatario de estar implicado en el modus operandi de las manifestaciones que elementos de la Policía Federal han realizado desde el miércoles pasado en contra de la Guardia Nacional, por los malos tratos que el gobierno federal les está dando.

Y siguiendo esta línea Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró que Felipe Calderón Hinojosa es una de las personas que está detrás de las manifestaciones realizadas por elementos de la Policía Federal.

El Secretario dijo que la prueba más clara de esto es que "uno de los que se asume como representantes de los policías inconformes, ha propuesto que el presidente Calderón sea su representante sindical. Yo creo que esto no requiere mayor explicación”.

El respuesta del michoacano no se hizo esperar y mediante un video en Twitter le contestó al Presidente López y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. En los siguientes días Calderón aprovecho los reflectores para promocionarse y promocionar su partido “Mexico Libre”.

“México Libre” hasta el mes de junio tenia 7 mil 788 personas, un 3.33 por ciento de las 233 mil 945 y 7 de 200 asambleas distritales exigidas por el Instituto Nacional Electoral. Sin embargo después de la promoción que le hizo el Gobierno Federal se ha visto un repunte, ya que han logrado realizar asambleas en diferentes distritos.

Sin querer el ejecutivo y sus colaboradores le dio un rostro y liderazgo a la derecha y a sus retractores que cada vez son más. 

Y no es que Felipe Calderón vaya a ser el rostro de la oposición, pero si el comienzo de un moviendo de la derecha que puede crecer y derrocar al régimen actual.

Mientras tanto en Veracruz es notorio que se ha iniciado una campaña mediática contra el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y es que la semana pasada desde el lunes hasta domingo, en diferentes medios se puede apreciar denuncias contra el exmandatario. Y no se equivoque no lo estoy eximiendo de sus actos, pero es notorio el Gobierno de Cuitlahuac García trata de quitarse a Yunes ya de encima.

Y es que su Fiscal Jorge Winckler, insiste en medirse con el Gobernador pero ¿cuánto más podrá seguir con este juego? Ya las madres de los desaparecidos lo reprueban, ahora los 400 pueblos han tomado la Fiscalía exigiendo resultados por las denuncias interpuestas en contra de Yunes Linares, y así se irán sumando más y más organizaciones civiles.

En los pasillos del poder se rumora que su salida en septiembre es casi un hecho.

SALSEO POLÍTICO

 • Renuncia Carlos Urzúa al Gobierno de la #4T. Entre los motivos las malas decisiones tomadas en políticas públicas tomadas sin sustento y la imposición de funcionarios sin conocimiento en Hacienda Pública por parte de personajes influyentes del actual Gobierno. Exhibiendo que el influyentismo sigue siendo el pan día en el nuevo régimen.

Con la salida de Urzúa se ha perdido uno de los pilares principales del Gobierno de López Obrador. Con la llegada de uno de los floreros del presidente Arturo Herrera el declive económico del país es eminente.

 •  A López Obrador no le basta con ser Presidente y medio gabinete de estado, también quiere se juez, parte y verdugo. Ya que amenazó con revelar los nombres de los jueces que han otorgado amparos en contra de sus proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía o el Tren Maya.

Esto es una forma de intimidación contra el Poder Judicial, en la búsqueda de poder intervenir en las funciones que le corresponden solamente al Poder Judicial o por lo menos busca hacer una cierta presión para que las cosas se hagan como él quiere.

  • La sombra del Nepotismo reaparece en Veracruz, esta vez en contra de Manuel Huerta. A travez de una carta enviada a Plumas Libres, se denuncia que el super delegado designó en cargos a Carlos Alberto Villa y Gustavo Moreno Ramos ex operadores de Fidel Herrera, y que junto con la subdelegada Rosa María Hernández Espejo han acomodado a una lista de familiares en cargos dentro de las dependencias.

Hasta ahora se les ha señalado de Nepotismo al Gobernador Cuitlahuac García, al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor; la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles; a la Diputada Rosalinda Galindo y a la Directora del DIF Verónica Aguilera Tapia, y ahora a Manuel Huerta por parte de sus funcionarios.

HIPOLITADAS

Por si fuera poco la desaprobación de los Xalapeños, ahora una encuesta realizada por  La revista Campaigns & Elections coloca al Alcalde Hipólito Rodriguez en el lugar 50 de un ranking de 53 Alcaldes mexicanos.
Según xalapeños, pavimentación y alumbrado son las principales fallas del Ayuntamiento           

En respuesta el pietista declaró : 

“Cada quien que evalúe como le guste, a mí lo que me interesa es la evaluación de la población no de una empresa privada»

«Yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo, mi equipo está trabajando todos los días con mucha intensidad y al cabo del tiempo la población dirá como lo percibe”. 

Lo curioso es que la encuesta se le realizó a los Xalapeños y son ellos quienes están diciendo que su mejor esfuerzo es deficiente.

Otro que hizo una Hipolitada fue el Director de Turismo Municipal Luis Eduardo Ros, que a pesar de que el Ayuntamiento no ha invertido ni un peso en la promoción turista de la capital, presumió que Xalapa obtuvo un mayor crecimiento turístico que Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo y Los Cabos en Baja California Sur. Afirmación ridícula. 

Primero puede ser que “técnicamente” esta en lo correcto al decir que el porcentaje de crecimiento es mayor, pero esto se debería a que Xalapa esta en desarrollo y Cancún ya es un destino establecido, su crecimiento es más mesurado porque ya tiene infraestructura y por lo tanto sus turismo es constante y mejor establecido.

¿Pero si no hay inversión en promoción turística como puede haber este crecimiento? Aún haciendo videos para promover Xalapa por parte de la Dirección de Turismo se necesita el recurso para promocionarlos. 

Segundo, Datatur no alimenta su información del sector hotelero si no de información de la Secretaría de Turismo, la cual no obtiene de los hoteleros

Esto fue señalado por el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez. Mientras tanto Luis Eduardo es la comidilla en las redes sociales por su aseveración. 

TWITTER: @ElLince.mx