Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de julio de 2016

Somos la administración que más ha apoyado a las escuelas: Américo Zúñiga

* Recorrió la Primaria Justo Fernández González para verificar sus necesidades

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2016.- Al visitar la Primaria Justo Fernández González, ubicada en Las Ánimas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que la presente administración municipal es la que más ha apoyado a las escuelas de Xalapa, “esta es una de las consecuencias de la Reforma Educativa”.

Mucha gente cree que porque un plantel educativo se encuentre en una colonia como Las Ánimas no tiene necesidades, afirmó; pero se equivocan, todas las escuelas de la ciudad requieren atención y el Ayuntamiento está comprometido a respaldarlas.

Acompañado de la regidora Nelly Reyes López y de diversos funcionarios municipales, Zúñiga Martínez realizó un recorrido por la escuela para conocer de primera mano los problemas que le presentaron directivos, maestros, padres de familia y alumnos, y se comprometió a apoyarlos con la instalación de un muro verde de bambú en las zonas en las que se necesita.

Asimismo, hizo entrega de cuatro cubetas de pintura blanca y tres de pintura verde, que serán utilizadas por los padres de familia para mejorar la imagen del plantel educativo, y supervisó los trabajos de poda y chapeo realizados por la Dirección de Servicios Municipales en los pasados días.

Para tomar nota de las peticiones, estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de CMAS, Carlos Hernández Martínez; de Atención Ciudadana, lluvia Aguilar Bertini, y de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.