Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 14 de julio de 2016

Con los impuestos de la ciudadanía mejoramos Xalapa: Américo Zúñiga

* A través del programa Alcalde en tu Escuela, entregó un domo en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2016.- Al inaugurar el domo de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Renacimiento, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que la gente aporta en sus impuestos y hasta lo hace con gusto cuando sabe que estos se regresan en beneficios tangibles, en obras públicas y en desarrollo y progreso, por ello hemos hecho un trabajo muy importante para que cada peso sea realmente bien ejecutado, porque las obras no se hacen con dinero del Ayuntamiento, sino con recursos de todos los xalapeños.

“Estamos haciendo la mayor inversión que ha visto a capital veracruzana en educación, pero también en infraestructura hidráulica, con colectores y redes de drenaje, y en la mejora y dignificación vivienda”, recordó.

Esto no es sencillo, agregó, sobre todo que el ejercicio de la política se encuentra en una crisis, está devaluado; pero la única forma de cambiar esa percepción es haciendo las cosas bien, de manera honesta y demostrando que los recursos que se manejan son destinados al mejoramiento de Xalapa.

Explicó que el techado para impartir educación física, entregado en el marco del Programa Alcalde en tu Escuela, requirió una inversión de más de 540 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), cantidad que se suma a los 353 mil pesos que está costando construir un muro de contención en el mismo plantel.

Zúñiga Martínez, quien también entregó 13 tabletas electrónicas para apoyar a alumnos con discapacidad, comentó que Xalapa tiene más de 800 planteles educativos, muchos de ellos con falta de infraestructura, pero gracias a la Reforma Educativa el Ayuntamiento de Xalapa ha podido gestionar apoyos para las escuelas en diferentes instituciones.

Hemos hecho un esfuerzo presupuestal para atender sus necesidades, porque invertir en educación es caro, pero es más caro no hacerlo, y requerimos que los planteles escolares tengan condiciones dignas, para que en sus aulas se siga construyendo la sociedad que merecemos.

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Arely Hernández Alvarado, reconoció la labor realizada por el Alcalde, porque es muy difícil, con los escasos recursos que tiene, administrarlos de forma eficaz y eficiente, para irle cumpliendo a la gente que mejor se organiza y dar respuesta a las necesidades de las colonias de la periferia.

A nombre de sus compañeros, la alumna Karla Esmeralda Rodríguez Terán agradeció la construcción del techado construido, porque evita que sufran por el sol y la lluvia en las clases de educación física, así como en los actos cívicos y eventos culturales.

La Directora de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, Irma Hernández López, definió a Américo Zúñiga como un hombre imprescindible para la escuela, debido a su lucha constante: “El año pasado nos entregó la reconstrucción de baños, hoy nos da el domo y próximamente estará entregándonos el muro de contención que se está construyendo”.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.