En el Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, en respeto a una de las tradiciones más importantes en nuestro país se montó el altar y se realizó un tapete en honor a los globeros que fueron parte fundamental para que la costumbre de la suelta de globos de papel diera a conocer al municipio.
Carlos Chávez Mundo, Alfonso Aguilera Navigal y Jesús Hernández Onorio fueron homenajeados con el altar y el tapete que reconoce el trabajo que realizaron quienes fueron precursores de la tradición de la suelta de globos, Carlos Chávez; de la ilama, Alfonso Navigal y quien conmovió a los sandresinos pues a pesar de sus condiciones de salud su pasión de crear y soltar globos lo llevó a ser reconocido como uno de los jóvenes con un gran talento, Jesús Hernández.
Para el alcalde Manuel Rosendo Pelayo la importancia de continuar con las tradiciones radica en que niños y jóvenes conozcan y continúen con ellas.
“La celebración del Día de Muertos es una fiesta nacional, es por ello que la preservamos a través de la realización de concursos de catrinas y altares, además ello nos facilita conocer las tradiciones no sólo locales sino de diversos puntos del país. Quisimos reconocer en esta celebración el trabajo de los globeros que nos han permitido ser reconocidos en todo el mundo”, explicó el munícipe.
La Oficilía de Partes y Eventos, dirigida por Norberto Tepach, fue el área encargada del montaje que se mostrará durante estos días dedicados a los muertos.
Durante este lunes la exposición del altar será de las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, la admisión será completamente gratis.