Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de noviembre de 2015

Campaña de Doble Nacionalidad, un trámite simple y rápido: beneficiaria

FOTO 2

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2015.- La campaña de orientación para que mexicanos que hayan nacido en territorio extranjero puedan obtener ambas nacionalidades o apostillen sus documentos, que emprendió el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Regiduría Sexta, permite realizar estos trámites de manera rápida, sencilla y económica, explicó la beneficiaria Olga Itzel Sánchez Morales.

La ciudadana xalapeña, que tramitó hace menos de un mes la apostilla del acta de nacimiento de sus dos hijos, quienes nacieron en Estados Unidos, recibió los documentos de manos del regidor Heriberto Ponce Miguel.

Gracias a la conclusión de este trámite, mis hijos podrán acceder a la doble nacionalidad, serán incluidos en el seguro de salud de su papá y podremos inscribirlos en la escuela para que continúen con sus estudios, porque en todas partes me solicitaban sus actas de nacimiento apostilladas.

Refirió que hace cuatro años que regresó de Estados Unidos a Xalapa y no había encontrado ningún lugar cercano en el que hacer este trámite, solamente en la Ciudad de México o en Ciudad Juárez, por lo que le resultaba muy complicado y costoso, “pero gracias a esta Campaña de Doble Nacionalidad que respaldan el Ayuntamiento y PROER pude por fin legalizar la situación de mis hijos”.

Finalmente, Olga Itzel Sánchez invitó a toda la ciudadanía que se encuentre en la misma situación participar en esta iniciativa, porque realmente vale la pena emprender este trámite.

Para más informes, pueden acudir la Regiduría Sexta, ubicada en el Palacio Municipal, o comunicarse al número de teléfono 842 12 42.