En ceremonia realizada en el patio central del Palacio Municipal, Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés Tuxtla, encabezó el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1997 anticipados y remisos, evento en el que exhortó a los jóvenes a seguir cumpliendo con obligaciones cívicas que benefician el desarrollo nacional.
Acompañado por personal del Batallón de Minatitlán, la encargada de la Mesa de Reclutamiento, Marisol Medina Ixtepan, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll y el niño Sergio de Jesus Medina Vidaña, el alcalde reconoció la labor que realiza el Ejército Nacional.
“Al Ejército agradecemos la colaboración no sólo en materia de seguridad, sino en otros sectores sociales, en su manos está el conocer lo que se realiza y contribuir con un gran compromiso de servir a nuestra nación durante el tiempo de su servicio”, comentó Manuel Rosendo Pelayo.
859 jóvenes se congregaron en Palacio Nacional y estuvieron atentos al sorteo que determinó si cada sábado debían acudir a las instalaciones del Primer Batallón de Infantería ubicado en San Andrés Tuxtla para las actividades pertinentes.