Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 4 de febrero de 2015

Exposición colectiva Colores del Universo en el Palacio Legislativo

foto4foto5

Xalapa, Ver.- El 5 de febrero a las 17:00 horas en el Palacio Legislativo se inaugura la Exposición Colectiva COLORES DEL UNIVERSO con el apoyo de la Dirección de Arte Popular de Veracruz, compartiendo  el arte de Textil de Zongolica, La madera plasmada en Guitarras de San Andres Tuxtla,  el tejido  hermoso en bolsa de Papantla, y la creatividad hecha forma en el Barro de San Miguel Aguasuelos.

También disfrutamos el arte pictórico que nos regala Carlos Maza y Porfirio Luis Rizzo en la Pintura con distintas técnicas y de Araceli Beltrán Casas  fotográfa apasionada .


La Dirección de Arte Popular de Veracruz  que dirige la Lic. Guadalupe López  Noriega y la Lic. Perla Ramirez  encargada de proyectos culturales de la Secretaria  de Turismo del Estado de Veracruz apoyan el proyecto artesanal de todo veracruzano que lo solicite, y donde se muestra el arte de lo bello en formas y materiales que trabajan mujeres y hombres de veracruz, con o sin técnica ,y este es un ejemplo que   apoya el H. Congreso del Estado de Veracruz.


Carlos Maza expositor coatepecano,se intereso desde la infancia por el diseño artesanal después estudió de forma autodidacta,ha colaborado como maestro de  pintura en instituciones educativas,ayuda a los niños para amar el arte de la pintura   .en su expresión libre y espiritual.


Carlos Maza entre pincelas, texturas y colores dein su personalidad,invita a identificarse con su obra que es libre y natural.
Porfirio Luis Rizzo dice que el arte sensibiliza, enseña, cultiva la mente y el espiritu. Ocup mmateril reciclado y collage hast lograr formas impresionistas, surrealistas, paisajes y retratos. Fue director de Casa de Cultura de Coatepec, de Xico, Casa de Cultura de Alto Lucero, también de  primarias,secundarias y bachilleres de la región  con una trayectoria de más de 30 años.


Por su parte Araceli Beltrán  Casas  estudió periodismo ,ha sido promotora  cultural en la Universidad Veracruzana también en el Congreso de Veracruz,  fué Directora del Museo Teodoro Cano ,escribe poesía , imparte talleres de literatura, alimentación , germinados, semillas , reciclados, .promueve la medicina tradicional ,actividad a la que se dedica actualmente integrando la fotografia la investigación, el arte textil.


La exposición colectiva COLORES DEL UNIVERSO  estará abierta  hasta el 17 de Febrero en el Congreso de Veracruz de nuestra bella Xalapa, para disfrutar la belleza artesanal de Zongolica Coatepec  Santiago Tuxtla Papantla,San Miguel Aguasuelos, congregación de Naolinco.