Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 5 de noviembre de 2013


 

 Café TierralunaCartelera Semanal


---
---
LARA ENTRE AMIGOS
El maestro Mauricio Cuellar y Beto Navarro conocedores de la música de Lara nos garantizan  una noche de lujo recordando al Flaco de Oro, Agustín Lara que por varios años creo época y nos regaló boleros, pasos dobles, canciones de todos los género y para todos los gustos. Lara murió en un 6 de noviembre pero para las personas que gustan de sus creaciones nunca ha dejado de existir y está entre nosotros , en nuestro recuerdos y vivencias, así que a disfrutar de la noche con estos talentosos músicos.
Jueves 7 de Noviembre de 2013 a las 21:00 hrs, Cooperación $70.00

El Oso
 
La compañía de teatro mascaras vivas presenta el oso de Antón Chejov en dicha presentación se presentaran los actores Abraham , N-yel  Glenda Nava y Ma. de Lourdes Pozos.

  Dicho proyecto fue preparado con la compañía mascaras vivas con la directora Glenda Nava quien fue asistente de dirección de otra compañía llamada Tameru donde presento por primera vez EL OSO y después de un tiempo, ahora opto por retomar la obra pero con su dirección tratando de tener sus propios conceptos.
 Abraham   N-yel es cantante y actor ha actuado en la búsqueda con trabajos como Cantos De Camposanto, Psicosis Del Alma y Las Preciosas Ridículas de Moliere Ma. de Lourdes Pozos ha actuado en La Compañía Infantería Teatral De La UV realizando diferentes obras de teatro y grabaciones, recientemente participo en Viaje a Sueñolandia, dirección de
Marco Rojas en Taller La Caja de la UV.
La obra de EL OSO esta representada en un juguete cómico en un acto, que nos presenta diferentes sentimientos de una mujer que acaba de perder a su esposo también nos presenta el personaje de Luka una mujer que ve el lado alegre de la vida y trata de que Elena Popova no se sumerga en su sufrimiento y vuelva a renacer encontrando nuevamente la felicidad sin recuerdos pasados y el personaje de Smirnov un hombre de carácter insoportable incapaz de mostrar sus verdaderos sentimientos. Esta obra pretende mostrar la lucha de nuestros sentimientos que a veces se encuentran sin tener una razón de ser y solo se encuentran en la persona diviértete con las diferentes personalidades de este juguete.
La compañía, de Teatro MASCARAS VIVAS,  nace como proyecto a partir del año mil novecientos noventa y nueve, por Glenda Iraís Nava Ayala quien es titular de dicha compañía, en el Centro Cultural de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Comenzó por un taller de teatro dirigido por Glenda Nava como maestra del taller en ocasiones desenvolviéndose como directora  y actriz, su primera obra montada fue una pastorela, de Tomás Uscanga titulada la oveja extraviada. en 1995 en San Andrés Tuxtla Veracruz después en el 2004 en jalapa comenzó a presentar algunos monólogos en diferentes lugares incluyendo Jalapa después participo con algunas obras con diferentes actores y en esta ocasión toca participar con Ma. de Lourdes Pozos, Abraham N-yel  y Glenda Nava participar en esta puesta en escena.
Aparte de su faceta como autor teatral Antón Pavlovich Chejov destaco como cuentista para adultos, creando personajes atribulados por sus propios sentimientos Chejov decía /yo no deseo mostrar una convención social, sino mostrar a unos seres humanos que aman, lloran, piensan y ríen. No podía censurarlos por un acto de amor/ las presentaciones serán este 9 y 15 de noviembre a las 9.00pm en Café teatro Tierra Luna. ubicado en Rayón # 18 centro entre Diego Leño y Bremount a una cuadra de los Berros en Xalapa,Veracruz.  UNICAS FUNCIONES.


NUEVO SON TRIO
Jóvenes con mucho talento nos invitan y prometen una muy buena noche de Nuevo Son, escuchemos su proyecto apoyando a las nuevas generaciones guiadas por buenos maestros.
Sábado 9 de Noviembre 2013 a las 21.00 hrs. Entrada Libre 

Agustín Lara