Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de septiembre de 2009

“RECUERDOS DE VERACRUZ” POR ARMANDO ZESATTI

Del 08 de Octubre al 14 de Noviembre del 2009

Galería Veracruzana de Arte – World Trade Center Veracruz

La señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Sistema DIF Estatal de Veracruz continúa día a día brindando su apoyo incondicional al crecimiento de la cultura y de los artistas en nuestro Estado. Así es como en este mes de octubre, ha correspondido al artista Armando Zesatti la oportunidad de exponer y ser proyectado en la que para muchos es uno de los más atractivos espacios de exhibición para las artes plásticas: la Galería Veracruzana de Arte (GAVA) dentro del World Trade Center Veracruz, que año con año programa la mejor calidad en colecciones de artistas con trayectoria.

La obra:

La exposición del maestro Armando Zasatti lleva por nombre RECUERDOS DE VERACRUZ y está conformada por 13 cuadros de gran formato en los cuales nos muestran la belleza profunda de la naturaleza:

En estas pinturas, Zesatti comparte con nosotros un universo mágico, lleno de detalles. En ellas abre la lente de su pincel y acentúa armoniosamente algunas plantas. Es así como, sin que nosotros lo lleguemos a advertir, ciertas plantas o ciertas hojas resaltan más que otras. Esto se debe a que el orden de importancia ha sido trastocado por el pincel para trasmitirnos sus versos, para dar un sonido nuevo, un timbre más agudo o un silencio, un impasse o un profundo eco.”

El autor:

Uno de los artistas contemporáneos de mayor importancia de México es Armando Zesatti. Nacido en la Ciudad de México en 1967, es un pintor autodidacta conocido por su pintura foto-realista inspirado principalmente por la vegetación encontrada en distintas regiones de México. Su trabajo ha sido exhibido ampliamente en México, además con exhibiciones en Nueva York y Palm Beach, al igual que en Sotheby's y Christie's, donde su obra ha sido vendida exitosamente en las subastas de Arte Latinoamericano en Nueva York desde 2001. La Casa Editorial Landucci publico en 2002 un libro titulado “Armando Zesatti: Arte y Naturaleza” sobre la vida y obra del artista, y en 2008 MVS Editorial publico otro libro, “Armando Zesatti: México Natural”, ilustrando su obra más reciente. http://www.galeriainterart.com/es/index.php

El evento:

La noche de la inauguración de la exposición RECUERDO DE VERACRUZ del Mtro. Armando Zesatti se llevará a cabo el día jueves 8 de octubre del 2009 a las 20:00 hrs. en Galería Veracruzana de Arte que se encuentra dentro del World Trade Center Veracruz acompañados de un brindis de honor y un espectáculo musical. LA ENTRA ES GRATUITA.