Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 16 de enero de 2009

Inician Inscripciones De Música Y Danza En El Ivec


Veracruz, Ver.- A partir del 19 de Enero se  inician las inscripciones en los talleres de la Escuela Libre de Música  y la Escuela Veracruzana de Danza del Instituto Veracruzano de la Cultura. Dos disciplinas que son importantes en el desarrollo armónico de la personalidad de niños y jóvenes y de la creatividad y sensibilidad en la gente adulta, público al que esta dirigido  esta invitación.

 

Desde los orígenes de la civilización, la música y la danza han sido compañeras del ser humano y de su historia. Cada cultura tuvo concepciones diferentes en la apreciación y valor de cada una de ellas. Unos le daban valor totalmente humano mientras que otros querían comunicarse con los espíritus.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado a través del IVEC, la Escuela Libre de Música ofrece los talleres infantiles de Jugando con la Música y Coro Infantil , para niños de seis años en adelante. Para los jóvenes están los siguientes: Taller de Canto Popular, Taller de Belle Canto, Taller de Guitarra y Taller de Teclado, que son impartidos para cualquier persona que cubra los requisitos, a partir de los trece años de edad.

 

Los requisitos para ingresar son: una fotografía tamaño infantil, copia de la credencial de elector de la persona que pasara por el alumno al termino de las clases  y cubrir un arancel de inscripción, dependiendo del taller al que elijan es el día y hora en que deben asistir.

 

Por su parte la Escuela Veracruzana de Danza dará los siguientes cursos: Ballet para niñas de cinco a trece años, Jazz para adolescentes de quince a dieciocho años y Afromoderno para adolescentes y adultos. Los interesados deben presentar copia del acta de nacimiento, cubrir el arancel y llenar una hoja de datos que se entregará en las oficinas de la EVED.

 

Los informes detallados los puede pedir en el edificio sede del IVEC, ubicado en Francisco Canal esquina Zaragoza o bien a los teléfonos 9 31 43 96 y 9 31 69 62 de la Escuela Libre de Música y al 9 31 36 34 de la Escuela Veracruzana de Danza.