Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 16 de junio de 2024

El “Huevo Arteaga” ...

 Así son las cosas: Mientras estás bien con el patrón, los reconocimientos y méritos son tuyos. El día que dices “NO”, ese día pierdes todo honor y te conviertes en traidor.

Para nadie es desconocido el problema de abasto de agua en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín que, si bien es un mal generalizado en el estado y en el país, en ese rincón jarocho quien había levantado la voz y la mano para solicitar un replanteamiento general a la problemática, incluso, acusando al Grupo MAS de prestar un mal servicio, es el “Huevo Arteaga”. 

De tal suerte que, el aún diputado local, se metió a Medellín y convenció al alcalde y a la comuna para que se separaran de MAS y fuera el propio ayuntamiento quien administre y suministre el servicio.

Resulta que, ahora que el presidente AMLO y el gobernador Cuitláhuac, han tomado el asunto, han empezado a salir muchas voces que se dicen defensoras de la problemática y se quieren adjudicar el punto a favor.

Ante ello, la alcaldesa Patricia Lobeira salió a fijar su posición y le toma la palabra al presidente y al gober y pide que juntos analicen y propongan solución a este delicado asunto. 

En su mensaje en redes sociales solicita: “Que el gobierno federal y el estatal intervengan para que el presidente Municipal de Medellín, que es de su mismo partido MORENA, no siga oponiéndose a la construcción de la toma de agua a partir del Río Cotaxtla, misma que resolvería el problema” y, agrega: “Por la oposición del Alcalde de Medellín, Marcos Isleño, esta obra no se ha podido llevar a cabo a pesar de que se cuenta con los recursos, afectando gravemente a los habitantes de Veracruz y Boca del Río. Podría ya haberse inaugurado desde el pasado mes de marzo y no estaríamos sufriendo la situación actual”.

Si se instala la Mesa de Acuerdos, lo importante, será que cada una de las partes, gobierno federal, estatal y municipal, abone con propuestas viables y con recursos económicos, para atender y resolver de tajo este muy delicado problema.

Lo que no se puede ocultar, para bien o para mal, según lo quieran calificar, es que el “Huevo Arteaga” era el único opositor que levantaba la mano y, aparentemente, sus excompañeros de bancada, no le hicieron mucho caso y, menos ahora que decidió separarse de la “cuadra” morenista en el Congreso local.

Por cierto, en los pasillos del palacio legislativo se deja escuchar el rumor de que: “el diputado se separó de la bancada, no del movimiento que encabeza el presidente de la república”.

La verdad, solo la sabe él, quien, desde antes, ahora como diputado y después, seguirá siendo el muy famoso “Huevo Arteaga”.